Malasia estudia un posible vínculo terrorista con el avión desaparecido
Los servicios de inteligencia tratan de averiguar la identidad de dos personas que subieron al avión con pasaportes robados
Madrid
El ministro de transporte y defensa malayo no descarta la hipótesis del atentado terrorista. Dos personas subieron al avión con pasaportes robados, los servicios de inteligencia investigan la lista completa de pasajeros para intentar averiguar su identidad.
Más información
- Mueren dos personas en un accidente de un avión ultraligero en Ávila
- Cinco países, 40 barcos y 22 aviones investigan la desaparición del avión
- Un avión sin siniestros cruzando la zona de mayor tránsito aéreo
- Buscando el avión perdido
- Preguntas clave de la desaparición del avión malasio
- Los controladores hablaron con el avión desaparecido después de anulados los sistemas de localización
- Guerra de audiencias en Estados Unidos por el avión malasio
- El simulador de vuelo del piloto del avión malasio no muestra nada sospechoso
- La búsqueda 'oficiosa' del avión malasio
- Detectada una segunda señal que podría proceder de la caja negra del avión desaparecido
Esta vía de investigación se abre tras conocer que dos de los pasajeros viajan con pasaporte falso y hay sospechas sobre la identidad de al menos otros dos. Además los cuatro habrían comprado los billetes a través de una compañía china. El ministro ha asegurado que están en contacto con agencias internacionales de inteligencia, como el FBI y que lo importante, tanto para las autoridades como para las familias es encontrar el avión.
Además el jefe de la fuerza aérea de Malasia ha hablado en rueda de prensa donde ha revelado un nuevo dato y es que hay alguna posibilidad de que el aparto volviera hacia atrás, es decir que regresase a Kuala Lumpur. "Lo que hemos hecho ha sido fijarnos en las grabaciones del radar y hemos verificado que hay una posibilidad de que el avión diera la vuelta", ha dicho. Las autoridades aseguraron que el aparato no lanzó ninguna señal de aviso de avería cuando se perdió el contacto.
El ministro de transporte y defensa ha confirmado también la presencia de manchas de combustible en el mar, así como la ampliación del área de búsqueda ante la posibilidad de que el avión se encuentre mar adentro. China ha enviado dos buques más a la zona que se suman a los efectivos de Estados Unidos para colaborar con la operación de rescate en la que trabajan las autoridades de Malasia, Singapur y Vietnam. Según medios locales, el Departamento de Aviación Civil de Malasia ha informado que el aparato desapareció de los radares una hora después del despegue y no dos, como se había dicho hasta ahora.