El dimitido gerente del Hospital de Hellín no ha abandonado su cargo
Según el SESCAM el sustituto se está buscando mediante una convocatoria pública para evitar que sea nombrado "a dedo"
José Luis Sánchez Plaza dimitió como gerente del hospital de Hellín el 15 de mayo después de que la Cadena SER destapara que había trasladado a un equipo de cirujanos desde el hospital de Albacete al de Hellín para operar a su madre, que ni estaba empadronada en la localidad, ni estaba en lista de espera para esta intervención.
Más información
- El gerente del hospital de Hellín usó medios públicos para un fin familiar, según el CESM
- Dimite el gerente del hospital de Hellín que usó medios públicos para operar a su madre
- Un año sin publicar las listas de espera
- "Si opero al familiar de un amigo, que me pide un favor, ¿Actúo incorrectamente?"
- La mujer de un consejero de Cospedal se salta la lista de espera en el Hospital de Albacete
La polvareda que se levantó fue importante después de que se conociera que el pasado 22 de abril el gerente del Hospital de Hellín José Luis Sánchez Plaza desplazara desde Albacete hasta Hellín, a más de 120 kilómetros, a un equipo médico compuesto por cuatro personas para operar a su madre de una especialidad de la que no se trata en este centro hospitalario (neurocirugía) y en un horario, de tarde, en el que no se opera.
El gerente decidió entonces presentar su dimisión. Una dimisión que fue admitida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) pero, la realidad a fecha de hoy, es que sigue dirigiendo el centro hospitalario.
Desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha califican este hecho como "intolerable". Según José María Samaniego, "es un desprecio y un engaño a la ciudadanía y toman las decisiones como si fuera su cortijo. La máxima responsabilidad es del Gerente del SESCAM. No lo entendemos". Fuentes del SESCAM han asegurado a la Cadena SER en Castilla La-Mancha que se ha tomado esta medida con carácter extraordinario y para evitar un vacío de poder.
Destacan que el sustituto de Sánchez Plaza se está buscando mediante una convocatoria pública para evitar que estos cargos sean nombrados "a dedo" como se estaba haciendo hasta ahora y que están en pleno proceso de selección de los aspirantes. Esta situación se prolongará "unas semanas mientras se cumplen los plazos", según el SESCAM.