Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Anticorrupción pedirá esta semana que Bárcenas vuelva a declarar

El fiscal interrogará al extesorero por sus últimas revelaciones que consolidan las sospechas de una financiación ilegal en el PP

Torres-Dulce asegura que los fiscales valorarán si llaman a declarar a Bárcenas / El fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha declarado que los fiscales de 'Gürtel' y Bárcenas son autónomos y valorarán la exigencia procesal que tienen las declaraciones y las informaciones periodísticas.

Anticorrupción respaldará esta semana que declare de nuevo Luis Bárcenas ante el juez Ruz, a raíz del escrito presentado el pasado 20 de junio por Izquierda Unida y el resto de colectivos, que conforman una de las acusaciones populares.

Más información

Anticorrupción todavía está estudiando si respalda el resto de peticiones de esta acusación popular en aquel escrito. Entre ellas, que declaren como testigos María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, o que los bancos y la Agencia Tributaria acrediten si el presidente del Senado, Pío García Escudero, pagó realmente el préstamo de 24.000 euros concedido por el PP. Un préstamo que reconoció no haber declarado, a pesar de que estaba obligado a ello. En el mismo escrito, Izquierda Unida acusó de "asociación ilícita" al PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?