Sociedad
CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas defraudó más de tres millones a Hacienda sólo en 2007

El extesorero del Partido Popular está imputado en tres delitos fiscales y como colaborador en un cuarto junto a su mujer, además de cohecho, falsedad y estafa procesal en grado de tentativa

Madrid

Un nuevo informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria remitido al juez Pablo Ruz revela que el extesorero del Partido Popular dejó de ingresar a la Hacienda Pública, sólo en 2007, un total de 2.015.463 euros por su declaración de la Renta, y 1.133.344 euros por el Impuesto sobre el Patrimonio en ese mismo año. En total, Bárcenas habría defraudado a la Hacienda Pública en el ejercicio 2007 un total de 3.148.887 euros.

Más información

El nuevo cálculo de Hacienda se produce tras analizar las cuentas suizas de Bárcenas en el Dresdner Bank y en el Lombard Odier, donde llegó a acumular 48,3 millones de euros ocultos al fisco. La reciente información remitida por Suiza sobre la banca Lombard ha permitido a los inspectores llegar a esta conclusión.

El pasado mes de junio, los inspectores de la ONIF ya afirmaron que Bárcenas defraudó 1.557.366 euros en los ejercicios 2002 y 2003. Dos años en los que la declaración le salió a devolver un total de 21.796,6 euros. Los inspectores ya advirtieron entonces que esta cantidad podría verse incrementada tras analizar los datos del Lombard Odier. Previsiblemente, un nuevo informe sobre estas anualidades, ahora que los agentes disponen de esos datos, elevará la cantidad defraudada por el extesorero del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00