Encontrado un mamut de 39.000 años de antigüedad en el hielo de Siberia
Yuka es un mamut de diez años que todavía conserva gran parte de su pelaje gracias a haber permanecido congelado bajo el hielo siberiano
Cuando se acerca el deshielo en Siberia, científicos de todo el mundo viajan al lugar para intentar encontrar en el subsuelo helado animales que quedaron congelados hace miles de años. Este es el caso de Yuka, una cría de mamut de unos diez años que, según los expertos, vivió en Siberia hace 39.000 años. Además de mamuts, también es posible encontrar rinocerontes y renos congelados.
Yuka es un mamut que vivió hace 39.000 años en Siberia y que fue encontrado en la 'nevera rusa' hace tres. Se trata de una hembra de esta especie de unos diez años y tres metros de largo. Por su corta edad y sus 'pequeñas' dimensiones se está empezando a conocer como Yuka, el 'bebé mamut'.
Más información
- Secuencian por primera vez el genoma nuclear de una especie extinta, el mamut lanudo
- Hallan sangre líquida en los restos de un mamut
- Una flauta con más de 35.000 años demuestra la cultura musical de los primeros europeos
- Diez especies que podrían volver a poblar la Tierra
- El cambio climático extinguió al mamut peludo
- Detenido por expoliar más de 2.000 piezas arqueológicas en la provincia de Zaragoza
Según han explicado los expertos, Yuka se encuentra en muy buen estado gracias a haber permanecido bajo el hielo durante todo este tiempo. Es por esto que conserva gran parte de su pelaje pelirrojo, la trompa casi completamente y también la superficie rugosa de sus patas.
Desde este martes y hasta el próximo mes de septiembre, este ejemplar podrá verse en la sala de exposiciones de Yokohama al sur de Tokio. Esta va a ser la primera vez que el público en general va a poder observar un mamut con este alto grado de conservación.