El instructor propone un año y nueve meses de suspensión para el juez del 'caso Blesa'
Propone 21 meses de inhabilitación y multa de 2.000 euros para el juez Elpidio José Silva por dos faltas muy graves y otra grave, ajenas al 'caso Blesa'
El instructor del expediente sancionador del juez del 'caso Blesa' ha propuesto una sanción de un año y nueve meses de inhabilitación y multa de 2.000 para el magistrado Elpidio José Silva Pacheco. El expediente sancionador fue abierto en el Consejo General del Poder Judicial por dos faltas disciplinarias muy graves y otra grave, derivadas de hechos ajenos al 'caso Blesa'.
Más información
- Inadmitida la denuncia del juez del 'caso Blesa' contra el instructor de su expediente
- La nulidad del caso Blesa frena las entradas y registros previstos en la instrucción
- Elpidio contra todos
- La Audiencia aparta al juez del 'caso Blesa' de la investigación de la compra el banco de Florida
- La Audiencia da luz verde para investigar a Blesa por la compra del Banco de Florida
- La Audiencia de Madrid ordena a Elpidio José Silva devolver el pasaporte a Miguel Blesa
- El Poder Judicial suspende al juez Silva con 4 meses por dos faltas muy graves
- La Fiscalía se querella contra el juez Silva, que encarceló a Blesa por el 'caso Bankia
Un año y nueve meses de suspensión de la carrera judicial, además de una multa de 2.000 euros. Es la propuesta de sanción que ha hecho el instructor del expediente seguido en el Consejo General del Poder Judicial contra el juez del 'caso Blesa', Elpidio José Silva Pacheco, por la comisión de dos faltas disciplinarias muy graves y otra grave.
Hechos ajenos al 'caso Blesa'
Según ha adelantado hoy el diario El Mundo y han confirmado a la Cadena SER fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la propuesta de sanción formulada por el instructor del expediente abierto al juez Silva vendría por tres faltas cometidas por el magistrado: dos faltas muy graves y otra grave, pero ajenas al 'caso Blesa'. La inspección que desembocó en la apertura de este expediente se realizó antes del estallido del caso que terminó con el expresidente de CajaMadrid Miguel Blesa en la cárcel de Soto del Real.
El órgano de gobierno de los jueces desestimó de plano la denuncia penal que el juez Elpidio José Silva interpuso contra el instructor de su expediente sancionador, el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Álvaro Domínguez. También quedó archivada la recusación que el juez Silva presentó contra el instructor de su expediente ante la Comisión Disciplinaria del Poder Judicial.