Sociedad
NACIONAL | REACCIONES A LOS PAPELES DE BÁRCENAS

Gómez Benítez pide la dimisión de Rajoy

El vocal del Consejo del Poder Judicial sostiene que la ciudadanía no puede soportar que el Presidente del Gobierno haya recibido sobresueldos

José Manuel Gómez Benítez, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PSOE, se ha despachado a gusto en los cursos de verano de El Escorial a cuenta de los papeles de Luis Bárcenas. Gómez Benítez ha hablado de panorama político "desolador" y ha reclamado la dimisión de Mariano Rajoy.

Más información

José Manuel Gómez Benítez ha reclamado la dimisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por el escándalo de los sobresueldos que ha percibido tanto él como otros dirigentes del partido y que figuran en los papeles de Luis Bárcenas. El vocal del Consejo General del Poder Judicial designado por el PSOE ha asegurado que "el panorama político es desolador y que la ciudadanía no puede soportar que haya sobresueldos no declarados por el parte del presidente".

Gómez Benítez ha reconocido que no tiene la fórmula para salir de esta situación pero ha apostado por la dimisión de Rajoy "y que alguien gobierne durante dos años hasta que se celebren nuevas elecciones" ya que de probarse la existencia de sobresueldos sería "una flagrante violación de la ley de incompatibilidades, algo políticamente muy grave"

Gómez Benítez: "El panorama político es desolador y no hay otra salida para esta situación que la dimisión del presidente del Gobierno"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130709csrcsrnac_47.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00