El Ministerio de Hacienda desmiente que exista el informe sobre la contabilidad B del PP
El departamento de Cristóbal Montoro reconoce en un hecho insólito que ha preguntado a la fiscalía por ese documento
El Ministerio de Hacienda ha lanzado un comunicado en el que desmiente la existencia de un informe sobre la contabilidad del PP, asegurando que "entre sus competencias no se encuentra el control de los partidos políticos".
Más información
- La Intervención General del Estado última un informe que acredita la contabilidad B del PP que figura en los papeles de Bárcenas
- Boicot a la ley de transparencia en el Congreso hasta que Rajoy se explique sobre Bárcenas
- El PP asegura que ''no reconoce'' los originales de su contabilidad
- El informe del FMI es "un vampiro que se acerca a los empresarios y a la sociedad"
- Gómez Benítez pide la dimisión de Rajoy
- Dolores de Cospedal amplía su demanda civil contra el extesorero Luis Bárcenas
- La doble contabilidad
- Rajoy: "A veces tenemos una cierta tendencia a contar las cosas que no son las mejores y de vez en cuando tenemos que hablar de las cosas que son importantes"
- Desmentido de Hacienda sobre el informe sobre la contabilidad del PP
En su comunicado, Hacienda se denvincula de las actuaciones relacionadas con las cuentas del partido, las cuales se circunscriben a la Fiscalía Anticorrupción", y asegura que en ningún momento se traslada esta investigación a la Intervención General. Añade la nota que la Intervención es un órgano de control interno de la Administración del estado y "entre sus competencias no se encuentra el control de los partidos políticos". Lo más insólito del comunicado hecho público por el departamento que dirige Cristóbal Montoro es que reconoce que han preguntado al Ministerio Público por este informe, lo que resulta inadmisible de acuerdo con los principios de unidad de actuación, dependencia jerárquica, legalidad e imparcialidad a los que está sometida la Fiscalía que, además, tiene encomendada la función de promover la independencia judicial.
Según ha podido saber la Cadena SER, las unidades de apoyo adscritas a la fiscalía anticorrupción de la IGAE y la Agencia Tributaria están elaborando sendos informes sobre las cuentas del Partido Popular a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. La Intervención General del Estado es la que lo lleva más avanzado y ya ha remitido a los investigadores un informe parcial que acredita la veracidad de los papeles de Bárcenas que reflejan la contabilidad B del partido que sustenta al Gobierno. Una vez que los informes estén concluidos se presentarán ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.