Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Miguel Cardenal descarta la desaparición de más clubes de balonmano

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha dejado una puerta abierta a la continuidad del Atlético de Madrid en la Liga Asobal al tiempo que descartó la desaparición de más clubes de balonmano

"Existe una convicción compartida de que no es previsible que otros equipos puedan anunciar su desaparición, salvo sorpresas de equipos que no puedan afrontar los pagos de sus competiciones", señaló Cardenal tras la reunión mantenida en la sede del CSD con federación, clubes y jugadores de balonmano

Cardenal, que descartó crear "falsas expectativas" sobre la continuidad del Atlético de Madrid, aseguró: "Hay que ver si es posible llevar a cabo el deseo del balonmano español", en referencia a la no disolución definitiva del club.

De confirmarse su desaparición, tanto el presidente del CSD como los dirigentes de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Asobal y sindicatos deportivos coincidieron en que "sería muy importante que Madrid tenga un equipo de balonmano en la máxima categoría". Una cuestión que abordará tras conocer de mano de Domingo Díaz de Mera, presidente del CB Neptuno, "la situación que le ha llevado a tomar esa decisión" y ver qué posibilidades existen para la continuidad del Atlético de Madrid en la máxima categoría del balonmano español.

"Su desaparición es una desgracia por el peso histórico del Atlético de Madrid", concluyó Adolfo Aragonés en representación de la patronal de clubes. "Nos dolería que no pudiera participar. Crea dudas sobre la competitividad de la Liga y estamos preocupados, evidentemente". Tras una reunión mantenida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid para estudiar la situación del balonmano, deporte convulsionado por la desaparición del Atlético de Madrid, Miguel Cardenal, presidente del CSD, informó también de la adopción de medidas futuras para evitar que estas situaciones se repitan.

"Durante la historia de la Liga Asobal la desaparición de clubes ha sido común", recordó. "La actividad del balonmano este año ha estado muy condicionada por la preparación del Mundial, un evento que planteó retos de gestión de bastante calado, pero ahora es el momento de afrontar estas nuevas realidades". Para el presidente del CSD es necesario "tener un conocimiento preciso de cuál es el estado de salud del balonmano de nivel", por lo que todos los clubes serán expuestos a "una auditoría individualizada", a excepción del FC Barcelona, que presenta todos los años sus cuentas ante la junta.

"Hemos decidido firmar antes del 31 de julio un protocolo para implantar un sistema de control económico como el que existe en el ámbito del fútbol profesional, mediante el cual todos los equipos comparecen ante el CSD al menos una vez por trimestre con resultados muy importantes en el conocimiento de la situación", anunció.

El secretario de estado para el deporte destacó también las "fortalezas del balonmano", con éxitos "innegables" en todas las categoría, pero urgió a "acometer las debilidades que existen, muchas de ellas debido a la crisis económica". "Nos hemos citado en septiembre en unas jornadas de trabajo para ver qué es necesario cambiar para que nuestro balonmano sea tan exitoso en el ámbito deportivo como sostenible", explicó. "El compromiso es llegar a septiembre con propuestas novedosas, con bases sólidas que no sean una rémora para los éxitos deportivos", aseguró. La cumbre fue convocada ayer, martes, con carácter urgente por el CSD después hacerse pública la desaparición del Atlético de Madrid, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Asobal.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Talant Dujshebaev, en 'El Larguero': "Le veo un futuro negro al balonmano español"

'Hora 25 Deportes' 23-09-2013

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?