Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'CASO BRETÓN'

El jurado popular considera culpable a Bretón del asesinato de sus dos hijos Ruth y José

Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado consideran probado por unanimidad que el padre mató a los niños y quemó sus cuerpos en una hoguera

Bretón escucha impasible el veredicto del jurado popular / El jurado popular ha sentenciado a José Bretón culpable del homicidio de sus dos hijos, Ruth y José. El jurado ha considerado probados los hechos de que el acusado planificó el crimen para cometerlo en la finca de sus padres, y que los huesos encontrados en la hoguera de la finca pertenecían a Ruth y José. / ATLAS

El jurado considera probado que Bretón acabó con la vida de sus hijos por venganza hacia su exmujer. Así lo han comunicado antes de emitirse el veredicto, que considera probado igualmente que preparó una gran pira funeraria donde los incineró. La fiscalía y la acusación particular pedían contra Bretón 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato.

Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado del 'caso Bretón' ha emitido su veredicto, tras tres días de deliberación, y considera por unanimidad al acusado, José Bretón, culpable del asesinato de sus dos hijos.

El jurado considera así probado que Bretón acabó con la vida de sus hijos por venganza hacia su exmujer. Así lo han comunicado antes de emitirse el veredicto, que considera probado igualmente que preparó una gran pira funeraria donde los incineró. También cree probado que añadió el gasóleo que había acaparado como acelerante para conseguir una gran temperatura, haciendo efecto horno con una mesa volcada de hierro. Así calcinó los cuerpos de los niños. por todo ello, considera que no debe concedérsele la posibilidad de indultos o libertad condicional.

El jurado popular ha ratificado los estudios forenses de los huesos encontrados en los rescoldos de la hoguera, que los identificaron sin género de dudas como correspondientes a los cuerpos de dos niños de las mismas edades que Ruth y José. El jurado zanja, por tanto, la polémica surgida cuando la primera perito policial que estudió los restos dictaminó erróneamente que eran animales. También constata que Bretón incurrió en una denuncia falsa cuando, unas tres horas después de entrar en la finca, salió con su coche rumbo hacia el parque Cruz Conde y simuló haber perdido allí a sus hijos.

La Fiscalía se ha ratificado en su petición de pena de 40 años de cárcel contra José Bretón por matar a sus hijos de manera "miserable" y tratar de hacer desaparecer a sus hijos en una hoguera y luego denunciar falsamente su pérdida. Consideran de esta forma probada su frialdad. Por su parte, la defensa continúa pidiendo su absolución. El juicio ha quedado visto para sentencia.

José Bretón:"Soy inocente"

Cronología del juicio del 'caso Bretón'

El jurado popular declara culpable a José Bretón por la muerte de sus hijos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?