El ejército egipcio dice que Mursi está retenido "por su propia seguridad"
Esta ha sido la respuesta de Egipto a la petición de liberación del expresidente anunciada por EEUU
Un portavoz militar ha dicho que mantienen a Mursi retenido "por su propia seguridad" dada la "inestabilidad" que reina en el país. La portavoz del Departamente de Estado de EEUU, Jen Psaki, ha dicho este viernes que Mursi "debe ser liberado".
El Ejército de Egipto ha salido este sábado al paso de las peticiones de EEUU y Alemania para liberar al retenido expresidente Mohamed Mursi argumentando que el derrocado jefe de Gobierno se encuentra bajo protección "por su propia seguridad" dada la "inestabilidad" actual que reina en el país, según informó un portavoz militar al diario Daily News Egypt.
Más información
- La otra cara de Tahrir: mujeres violadas
- Los Hermanos Musulmanes denuncian más de 100 muertos en El Cairo
- El juez ordena prisión preventiva para Mursi por colaborar con Hamás
- El líder de los Hermanos Musulmanes será juzgado en 2 semanas
- Mursi rechaza asumir el golpe militar
- La Costa del Sol se "beneficia" del conflicto de Egipto
- Estados Unidos pide a Egipto que libere a Mursi
- España alerta de que el uso de la fuerza no resolverá la crisis de Egipto
- Los islamistas egipcios denuncian brutales ataques de la policía durante las protestas
- El Baradei jura como vicepresidente para Relaciones Internacionales de Egipto
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, dijo este viernes en rueda de prensa estar "completamente de acuerdo" con las peticiones de liberación formuladas por el Ministerio de Exteriores alemán. "Todavía continuamos considerando que estos arrestos están políticamente motivados y continuamos creyendo que deben ser liberados", ha enfatizado Psaki.
Algunas fuentes creen que Mursi está retenido en el cuartel general de la Guardia Republicana, en El Cairo, frente al cual muchos de sus partidarios han mantenido una sentada de protesta que concluyó el pasado lunes con un asalto de las fuerzas de seguridad, que causó la muerte de al menos 51 personas, en su mayoría miembros de los Hermanos Musulmanes.
"Hemos expresado nuestra preocupación desde el inicio sobre su arresto, sobre los arrestos arbitrarios y políticamente motivamos de miembros de los Hermanos Musulmanes", ha subrayado la portavoz estadounidense, que ha revelado que la embajadora en El Cairo, Anne Patterson, ha trasladado al presidente interino, Adli Mansur, en un encuentro la preocupación de Estados Unidos por estos arrestos.