Sociedad
CASO BÁRCENAS

El matrimonio Bárcenas busca "excusas" para no declarar

Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias piden aplazar su comparecencia hasta la realización de nuevas pruebas

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, oculta su rostro a la salida del juzgadoEFE

Madrid

Fuentes jurídicas consideran que se trata de "un ardid más", una "excusa" para no declarar ante el agravamiento de los indicios de delito.

La defensa del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado un escrito al juez Pablo Ruz en el que solicita aplazar su declaración como imputados, prevista para el próximo 27 de junio, hasta que no se realice una pericial caligráfica a Isabel Mackinlay, la falsa marchante de arte que destapó su montaje respecto a la venta de unos cuadros por 560.000 euros.

Más información

Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER estiman que se trata de "un ardid más" del matrimonio en esta causa. Recuerdan que la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, ya presentó un recurso días antes de declarar por fraude fiscal tachando de falsas las acusaciones y se acogió a ese documento para justificar su silencio ante el juez instructor. El propio Bárcenas comunicó en su última comparecencia ante Ruz que no iba a declarar más en este proceso.

Las mismas fuentes no descartan que esas pruebas solicitadas por el matrimonio tengan que hacerse, pero rechazan el argumento para callar ante el juez. De su actitud ante el magistrado, insisten estas fuentes, puede depender la adopción de nuevas medidas cautelares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00