Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El PP ve en el cruce de mensajes la prueba de que Rajoy no se sometió a un chantaje

En el Gobierno y en el Partido Popular dan por buenos los SMS pero dicen que no comprometen para nada al presidente del Gobierno

"Los SMS son la prueba de un intento de chantaje" / Tras la publicación por el diario 'El Mundo' de varios mensajes entre el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado en una rueda de prensa que su partido "no tiene nada que ocultar" / Agencia Atlas

Los populares temen lo que puede contar mañana Bárcenas en su declaración ante el juez. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, dice que a su formación le preocupa "cero" este asunto y carga contra Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el Gobierno y en el Partido Popular reconocen que los SMS son auténticos y defienden que el cruce de mensajes entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas demuestra, ante todo, que el presidente del Gobierno no se sometió al chantaje de su extesorero. "Está claro que no se plegó a nada de lo que le pedía", dice un ministro.

Los cargos consultados por la Cadena SER disculpan al jefe del Ejecutivo diciendo que "solo aparecen frases de ánimo en las que se nota que quería darle largas". Aseguran que no se ve comprometido en ningún momento. "Luego están los hechos y estos demuestran que jamás cedió a sus peticiones. No le ayudó y ahí está en la cárcel", indica un diputado.

Pero varios dirigentes admiten que les ha chocado descubrir que Rajoy mantenía contacto con él cuando ya se sabía que tenía cuentas en Suiza. Dicen que es porque el jefe del Ejecutivo es "muy ingenuo" para algunas cosas y que, en el fondo, no se debe olvidar que él hablaba con una persona que había trabajado para el partido 30 años.

Lo único cierto es que en las filas populares y en el Ejecutivo cunde la preocupación. Sobre todo porque temen que es lo que puede contar mañana Bárcenas en su declaración ante el juez. Piensan que si se ha guardado SMS desde 2011, era con un fin muy claro y que tendrá más información delicada.

Por eso consideran que esto es solo un aviso de lo que está por venir. La mayoría piensa que el exresponsable de las cuentas está ya "desesperado y dispuesto a todo". Y que su único objetivo ahora es el jefe del Ejecutivo.

En el PP nadie piensa que Rajoy vaya a dimitir. Y son muchos los que siguen indignados, como desde que estalló este escándalo en enero, porque no comprenden que se viva en un continuo sobresalto y no haya diseñada una estrategia para combatir este caso.

Mañana Rajoy tendrá que afrontar este asunto porque concede rueda de prensa después de su bilateral con Polonia. Y los suyos dicen que va a seguir con su agenda. Admiten que es difícil gobernar así pero que él siempre ha resistido.

El PP "ha hecho las cosas bien"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que el PP "ha hecho las cosas bien" y no va a ceder a ningún intento de "chantaje público o privado" realizado por parte de un "presunto delincuente", en alusión al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Asimismo, Floriano ha tachado de "lamentable" que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "en su desesperación", intente "salir de sus cenizas" y se dedique a "pedir dimisiones en connivencia con un presunto delincuente".

Artur Mas:" El único modesto consejo que le puedo dar al presidente Rajoy es que se explique"

Durán i Lleida, sobre Rajoy: "Creo que tiene que dar explicaciones después de lo que se ha publicado hoy"

Floriano: "El PP no tiene absolutamente nada que ocultar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?