Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 'Financial Times': "Es imperativo que Mariano Rajoy comparezca ante el Parlamento"

El que es uno de los medios económicos de referencia ha publicado un duro editorial titulado 'El venenoso escándalo de financiación ilegal de España'

El editorial comienza asegurando que el capital político generado por la histórica victoria electoral que logró en noviembre de 2011 se desvanece por este escándalo de financiación del partido, cuyo veneno, Rajoy ha sido incapaz en contener.

El Financial Times dice que este escándalo está dañando a Rajoy, minando la democracia española y corroyendo la imagen internacional de España. El diario reconoce que es verdad que hasta el momento no hay pruebas irrefutables de que Rajoy cobrara dinero negro y que la presión para que dimita es pequeña porque tiene una fuerte mayoría parlamentaria. Además, añade que la oposición socialista es demasiado impopular como para beneficiarse de un adelanto electoral pero asegura que, por el bien de España, Rajoy tiene que ir mucho más allá de su propia supervivencia política y de tardías denegaciones de haber incurrido en irregularidades.

El diario económico subraya que ha habido otros escándalos de financiación ilegal, como Filesa o el escándalo de los ERE en Andalucía pero dice que el contexto del escándalo del PP es diferente y que es peligroso para el presidente persistir en sus dilatorias tácticas. En su opinión, las revelaciones de este escándalo están debilitando la legitimidad de Rajoy justo cuando más la necesita. Dice que sin confianza y apoyo públicos, las reformas que se requieren para fortalecer la economía española y estabilizar la eurozona se verán paralizadas.

El editorial del Financial Times concluye con esta contundente frase: "Es imperativo que el presidente español comparezca ante el Parlamento y cuente toda la verdad sobre lo que sabe".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?