El PP aplaza la ley de transparencia hasta decidir si Rajoy comparece
El dictamen estaba previsto para el 23 de julio
La ponencia de la Ley de Transparencia ha decidido hoy, a propuesta del PP, aplazar 'sine die' el dictamen de la Ley de Transparencia previsto para el 23 de julio y ha convocado a una nueva reunión el 25 de julio, un día después de la Diputación Permanente que decidirá si Rajoy comparece por el caso Bárcenas.
El ponente del PP Esteban González Pons ha asegurado que "no tiene que ver una cosa con otra" y que "se equivocan" los que creen que el aplazamiento está relacionado con una posible comparecencia de Rajoy.
Más información
- Margallo: "Rajoy comparecerá cuando crea y en la forma que considere oportuna"
- El Congreso aprueba la Ley de Transparencia sin consenso y entre reproches
- Jesús Posada considera que la comparecencia de Rajoy sería "hacer la ola a Bárcenas"
- Boicot a la ley de transparencia en el Congreso hasta que Rajoy se explique sobre Bárcenas
- Ventajas e inconvenientes de la comparecencia de Rajoy para el Partido Popular
- El 'Financial Times': "Es imperativo que Mariano Rajoy comparezca ante el Parlamento"
- Protestas en 30 ciudades para pedir la dimisión del Gobierno
- Santamaría insiste en que Rajoy cumplirá su mandato y que no hay de buscar sustitutos
- La semana más difícil de Mariano Rajoy
- Dirigentes del PSOE optan por una moción de censura o una comisión de investigación si Rajoy no convence
El PP reconoce que se están buscando fórmulas para que el presidente comparezca en el Congreso evitando así que el PSOE presente la moción de censura con la que ha amenazado su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Fuentes de la dirección del PP han reconocido que se están explorando las posibilidades parlamentarias para que esa comparecencia, solicitada por todos los grupos de la oposición tras las últimas revelaciones del caso Bárcenas, pueda producirse.
Una de las posibilidades que se baraja es que sea el propio PP el que solicite la celebración de un pleno extraordinario para que acuda Rajoy o que sea el mismo jefe del Gobierno el que pida comparecer. Preguntado por este asunto en el Congreso, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que Rajoy irá al Parlamento "cuando le obligue la política, no cuando le obliguen Rubalcaba y Bárcenas".