Sociedad

Ruz procesa al 'Bibliotecario de Alqaeda'

Participó en la elaboración de una lista de posibles objetivos de la organización terrorista entre los que se encontraban los españoles Aznar y Solana

El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional ha ordenado el procesamiento por un delito de integración en organización terrorista de Mudhar Hussein Almalaki, detenido el año pasado en Valencia y conocido como el Bibliotecario de Alqaeda. Difundió en Internet manuales como El oficio del terrorismo o Destruye sus hogares con sus propias manos.

Según el juez, el procesado participaba directamente en diferentes plataformas de internet de índole yihadista, identificaba a responsables públicos de diversas nacionalidades señalándoles como objetivos de acciones terroristas, y difundiendo su " propuesta" por la red.

Más información

El juez considera probado que Almalki participó en la elaboración de una lista de ocho nombres como posibles "objetivos de la Yihad" entre los que se encontraban dos españoles, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, a quienes calificaba como "criminales de guerra".

Almalki tenía un activo papel en la red terrorista que se organizaba a través de Internet, donde difundió diversos manuales y programas como el Curso de venenos y gases venenosos más populares; Destruye sus hogares con sus propias manos; o el Programa del oficio del terrorismo.

Mudhar Hussein Almalaki, según Ruz, formaba parte del aparato de propaganda del grupo de apoyo yihadista Red Ansar Al Mujahideen, que sigue las directrices e instrucciones de AlQaeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00