El Supremo confirma dos años de cárcel por difundir vídeos de Al Qaeda
El alto tribunal avala la condena que impuso la Audiencia Nacional a un hombre por participar activamente en foros de internet difundiendo contenidos de carácter yihadista radical
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a un acusado de haber difundido contenidos de carácter yihadista radical en diversos foros de internet a lo largo de 2011. La sentencia, que le atribuye un delito de difusión del terrorismo, especifica que administraba varias páginas web y participaba en foros yihadistas colgando vídeos de Al Qaeda y mensajes como "mata a un infiel y golpea a Europa y América".
Más información
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 2 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Adellatif A.C por haber difundido vídeos y contenidos de carácter yihadista radical en varios foros y páginas de internet 2011. Los jueces le atribuyen un delito de difusión del terrorismo por haber participado activamente en foros de carácter yihadista radical e incluso haber difundido vídeos de acciones terroristas e incluso de Al Qaeda.
Según declaran probado los jueces, el condenado administraba una página web de descargas en las que colgaba imágenes, vídeos y noticias relacionados con temas yihadistas, "incluidos vídeos de acciones terroristas y de Al Qaeda". De la misma manera, se le atribuye la participación "frenética" como usuario en diversos foros yihadistas radicales de internet dejando mensajes como "mata a un infiel y golpea a Europa y América", también "atacad a los que rezan a la cruz" y "gente de los foros jihadistas a por las armas del combate contra el enemigo en el corazón de Europa, América, y donde los encontréis, atacad sus tierras, envenenar sus aguas, explotad sus mercados y lugares de reunión, convertir sus noches en días y sus mañanas en fuego".
Entre los elementos que sirvieron para condenarle, el Tribunal Supremo destaca la confesión del acusado en el juicio, aunque fuera alegando un propósito "lucrativo" en sus actividades, como también el contenido de sus posts en los foros y el testimonio de varios agentes de la Guardia Civil.