Propuesta de amparo para la juez militar que investiga un caso de corrupción en el ejército
El Poder Judicial remite el expediente a la fiscalía por sí los hechos cometidos por los mandos militares del cuartel de Getafe fueran constitutivos de delito
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado elevar al pleno la propuesta para amparar a la juez togada militar número 12 de Madrid que investiga un presunto caso de corrupción vinculado al ejército del aire. El pasado 3 de junio llegó al cuartel de Getafe con una orden de entrada y registro pero la práctica de esta diligencia judicial se hizo bajo control militar.
Más información
- El Poder Judicial protege a una jueza que investiga un caso de corrupción en el Ejército del Aire
- Suspensión de nueve meses para un letrado de las Cortes que violó las normas de incompatibilidades
- Un juez militar investiga el suministro de alimentos caducados a los militares españoles en Afganistán
- Un juez militar archiva el caso del accidente del helicóptero 'Cougar'
- Un juez procesa a seis mandos militares por quedarse con dinero de una residencia de estudiantes
- El Poder Judicial protege a una jueza que investiga un caso de corrupción en el Ejército
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado elevar al pleno una propuesta de amparo para la juez togada militar número 12 de Madrid. Se trata de una decisión insólita porque había dudas de la competencia que podría tener el órgano de gobierno de los jueces respecto de la jurisdicción militar.
La juez, que investiga un caso de corrupción en el Ejército del Aire, no pudo efectuar correctamente una orden de entrada y registro en el acuartelamiento de Getafe el pasado 3 de junio. Primero, el Coronel le impidió el paso y luego la retuvo en un despacho hasta que averiguó sus propósitos. Los vocales, por unanimidad, también han acordado remitir el expediente a la Fiscalía General del Estado por sí los hechos pudieran ser constitutivos de delito.