Sociedad
CASO GÜRTEL

Ruz cita a la exmujer de González Panero

Pablo Ruz preguntará a Elena Villarroya si consiente que Suiza remita información sobre las cuentas bancarias vinculadas al exalcalde de Boadilla

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quiere cerrar el capítulo de de la trama Gürtel que afecta a la localidad madrileña de Boadilla. Ruz ha citado a declarar en calidad de imputados el próximo día 29 de julio al asesor fiscal Ramón Blanco Balín, al empresario Alfonso García Pozuelo y a la exmujer del que fuera alcalde de Boadilla, Arturo González Panero. El magistrado quiere saber si presta su consentimiento para que Suiza remita la información de las cuentas vinculadas a Panero de las que ella era cotitular.

Más información

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, continúa cerrando los flecos abiertos de la instrucción de la trama Gürtel. Ruz ha citado a declarar en calidad de imputados el próximo 29 de julio al empresario Alfonso García Pozuelo y al asesor fiscal Ramón Blanco Balín. Ambos no pudieron declarar esta semana cuando habían sido citados. El magistrado también cita como imputada a la exmujer del que fuera alcalde de Boadilla, Arturo González Panero. Quiere preguntar a Elena Villarroya si presta su consentimiento para que Suiza remita toda la información que tenga de la cuenta vinculada a González Panero que estaba abierta en el HSBC y de la que Villarroya era cotitular.

Esto mismo es lo que se le solicitó a González Panero el pasado martes cuando acudió a declarar pero se limitó a negar que esa cuenta fuera suya y no prestó el consentimiento, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00