Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Rajoy comparece en el Congreso el 1 de agosto

El presidente quiere hablar de todo en su comparecencia, también de economía

Posada confirma que Rajoy comparecerá el 1 de agosto / Jesús Posada, el presidente del Congreso de los Diputados, ha confirmado que Mariano Rajoy comparecerá el 1 de agosto para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'. Posada ha detallado que como es habitual el Pleno comenzará a las 9 de la mañana y su desarrollo será similar al que se realiza posteriormente a las reuniiones del Consejo Europeo. Primero intervendrá el presidente, posteriormente el resto de grupos parlamentarios y finalmente será el turno de réplica. Una sesión que ya ha adelantado que "durará varias horas" y se llevará a cabo en el Senado ya que el hemicilo del Congreso sigue en obras. / ATLAS

La comparecencia tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana y será a petición propia después de que el presidente haya decidido rectificar "ante las dudas que éste asunto han generado a los ciudadanos", según sus propias palabras. El presidente del Congreso promete flexibilidad en el debate y está dispuesto a dar más tiempo de intervención a los grupos de la oposición.

El 1 de agosto, a partir de las 9 de la mañana. esa es la fecha. El presidente del Congreso, Jesús Posada, se lo ha comunicado ya a los portavoces de todos los grupos parlamentarios. Será una comparecencia a petición propia y en ella el presidente Mariano Rajoy tendrá tiempo ilimitado para su intervención. Según el reglamento del Congreso para éste tipo de comparecencias cada grupo de la oposición cuenta con 10 minutos para interpelar al presidente, aunque Jesús Posada tiene toda la intención de ser muy flexible, así es que, en principio, les dejará a cada uno 30 minutos. Habrá un segundo tiempo, mucho más breve, para la réplica.

Se le ha preguntado al presidente del Congreso si cree que los grupos de la oposición deberían retirar ahora sus peticiones de comparecencia para Rajoy que se debatirán mañana en la Diputación Permanente. Posada cree que eso sería lo lógico, aunque ha señalado que "a veces en política se producen circunstancias para los ciudadanos que pueden resultar sorprendentes".

Una esperadísima comparecencia en la que Rajoy quiere hablar de todo, también de economía, y en la que la oposición intentará a toda costa que el presidente no diluya sus explicaciones sobre el caso Bárcenas. La sesión tendrá que celebrarse en el Senado por las obras que se están llevando a cabo en el hemiciclo del Congreso.

Cospedal: "Rajoy comparece para calmar ese clima de alarma social injustificadamente creado"

Elena Valenciano: "No queremos su versión, sino la verdad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?