Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia

Treinta detenidos en una operación policial en Mallorca contra los Ángeles del Infierno

Están acusados de banda criminal, de blanqueo, de extorsión ,de falsificación y alguno de delito de homicidio

Macroperación policial contra un "capítulo" de los conocidos como Ángeles del Infierno. LLevaban desde el año 2009 asentados en nuestro país y tienen conexiones internacionales con Alemania, Turquía, Luxemburgo y Barcelona. Se les acusa de un delito de organización criminal, de blanqueo, de tráfico de drogas, de secuestro, de prostitución e incluso alguno de ellos de un delito de homicidio. En los registros se han encontrado armas y escopetas recortadas. Los investigadores insisten en que era "un grupo muy peligroso".

Ya hay 30 detenidos y la operación sigue abierta. Se ha desmantelado un "capítulo" (una célula) de los conocidos como Ángeles del Infierno, una organización motera que nació en EEUU a mediados del siglo pasado y que fue derivando en una organización criminal con conexiones en todo el mundo. Entre los arrestados están los líderes de la organización asentada aquí en España y uno de los líderes europeos que se encontraba en España.

LLevaban desde el año 2009 asentados en nuestro país y tienen conexiones internacionales con Alemania, Turquía, Luxemburgo y Barcelona. Se les acusa de un delito de organización criminal, de blanqueo, de tráfico de drogas, de secuestro, de prostitución e incluso alguno de ellos de un delito de homicidio. Los investigadores insisten en que era "un grupo muy peligroso" muy vinculado a la prostitución que se caracterizaba por el trato inhumano que dispensaban a las mujeres.

Entre los detenidos hay cuatro miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: un policía nacional, dos policías municipales y un guardia civil. Facilitaban información a la red para delinquir a cambio de grandes cantidades de dinero. En los registros se han encontrado armas y escopetas recortadas. Los investigadores insisten en que era "un grupo muy peligroso".

La operación policial la cordina el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que se ha desplazado a Palma, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción. Hay un gran despliegue policial importante en la zona desde primera hora de la mañana y va a continuar porque la operación está abierta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?