Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP acepta dos peticiones para que Rajoy dé explicaciones sobre Bárcenas

El Gobierno acepta las peticiones del Grupo Mixto y de la Izquierda Plural para celebrar una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un desayuno informativo /

Las peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno será para que ofrezca explicaciones sobre su relación con el denominado caso Bárcenas, para que aclare todos los interrogantes que pesan sobre la situación del presidente del Ejecutivo y "para que informe de manera transparente a la ciudadanía ante la gravedad de las informaciones conocidas".

El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha admitido hoy las peticiones de comparecencia presentadas por CiU, PNV, Izquierda Plural y Grupo Mixto para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones por el 'caso Bárcenas', pero no ha respaldado la planteada en ese mismo sentido por el PSOE. Alonso ha anunciado la aceptación de esas solicitudes de comparecencia y el rechazo de la del PSOE en su intervención en la reunión de la Diputación Permanete del Congreso.

Las solicitudes de comparecencia de CiU y PNV, por un lado, y la de la Izquierda Plural y Grupo Mixto, por otro, se acumulan a la que a petición propia ha realizado Rajoy y que se hará efectiva en un pleno extraordinario del Congreso el próximo 1 de agosto.

El PSOE exige la verdad

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga la verdad sobre el 'caso Bárcenas' en su comparecencia del próximo 1 de agosto en el Congreso, pero también la dimisión, convencida de que este asunto ha llegado "demasiado lejos". "Verdad y dimisión", ha sentenciado Rodríguez en su intervención ante la Diputación Permanente del Congreso, en la que ha defendido la petición del PSOE para que Rajoy comparezca en un pleno monográfico sobre el caso Bárcenas.

Cospedal: "Rajoy comparece para calmar ese clima de alarma social injustificadamente creado"

Elena Valenciano: "No queremos su versión, sino la verdad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?