Sociedad
Accidente de tren en Santiago

Los Príncipes de Asturias acudirán al funeral oficial que tendrá lugar en Santiago

La homilía comenzará a las siete de la tarde en la catedral compostelana

Santiago de Compostela

Los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, Mariano Rajoy y el Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades acudirán al funeral en memoria de las víctimas del accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Angrois.

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad

Este lunes tendrá lugar en la catedral de Santiago de Compostela el funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois y en el que fallecieron 79 personas.

Acudirán a la homilía como representación de la casa real, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy asistiría al funeral acompañado de su esposa, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

La misa estará oficiada por el arzobispado de Santiago, Julián Barrio.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, las autoridades que estén presentes en la catedral compostelana se acercarán a dar apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de tren.

Desde el Gobierno han aclarado que se trata de un funeral oficial y no de Estado, éste último únicamente se celebra en memoria de exjefes de Estado o de Gobierno u otras personalidades de relevancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00