Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Andalucía insta a los bancos a que retiren las cláusulas abusivas y asuman el carácter retroactivo

La Secretaría General de Consumo inspeccionará más de 300 contratos hipotecarios para comprobar las irregularidades de las cláusulas

Sevilla

El gobierno andaluz, a través de su Secretaría General de Consumo, ha instado a las entidades financieras con presencia en Andalucía que eliminen de todos sus contratos hipotecarios, cualquier tipo de cláusula suelo que pueda calificarse como abusiva.

Además, se pone en marcha una campaña de inspección con la finalidad de comprobar que no hay existencia de cláusulas suelo o intereses de demora desproporcionados en los contratos hipotecarios formalizados con los consumidores. Concretamente, se examinarán 300 acuerdos suscritos antes del 29 de julio de 2012 y con posterioridad a esa fecha, en la que entró en vigor una nueva regulación de estas operaciones financieras.

En el caso de que se detectarán irregularidades en esta inspección, podrán aplicarse sanciones entre los 5.000 y los 30.000 euros, si la infracción es grave, y de 30.001 a 400.00 si se consideran muy graves.

Más información

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir