Sociedad

Rubalcaba anuncia un discurso contundente contra Rajoy

El secretario general del PSOE se centrará exclusivamente en Bárcenas

El líder de la oposición durante una rueda de prensaEFE/Fernando Alvarado

Hay dos ideas clave en el discurso que hoy pronunciará Rubalcaba: que Rajoy tiene que decir la verdad antes de que lo haga la Justicia y que tiene que dimitir.

Ayer, en la Ejecutiva del PSOE, Rubalcaba anunció un discurso muy contundente contra el presidente del Gobierno, centrado exclusivamente en Bárcenas, advirtiendo de la crisis política que vive el país.

Más información

En Ferraz no descartan ninguna medida, ni siquiera acabar presentando la moción de censura con la que amagaron, pero dicen que tomarán esa decisión en función de cuál sea la respuesta de Rajoy. Hemos contado estos días que dirigentes socialistas pedían esa moción e incluso una comisión de investigación si el presidente no convence.

Ferraz insiste en que ahora la pelota está en el tejado de Rajoy, que todo dependerá de las explicaciones que dé y sobre una posible censura concluyen: decidiremos lo más eficaz en cada momento. Porque el caso Bárcenas puede seguir dando novedades. Para el resto de grupos de la oposición, Rajoy tiene hoy la última oportunidad para hablar claro a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00