Sociedad

Las explicaciones de Rajoy vistas desde dentro

Los diputados y senadores presentes en la comparecencia de Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' de este jueves opinan en las redes sociales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece ante el pleno del Congreso con el objeto de ofrecer su versión del 'caso Bárcenas'.EFE

Con una cámara del Senado repleta de personalidades políticas entre diputados ocupando los escaños de los senadores e invitados de renombre como alcaldes y otros representantes públicos, eran muchos los que esperaban las explicaciones que el presidente del Gobierno prometió para este jueves 1 de agosto sobre 'caso Bárcenas' fuera y dentro del pleno.

Más información

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en un canal casi instantáneo de opinión o comentarios y en este jueves no iba a ser diferente. Desde el Senado, han sido muchos los presentes en la comparecencia de Rajoy los que han querido compartir con sus seguidores sus impresiones incluso antes de que el presidente abandonara su escaño para ponerse ante el micrófono. Es el caso de Elena Valenciano, que desde la cuenta del PSOE ha pedido que se diga la verdad para evitar "agravar la situación". Una petición que ha reiterado en una entrevista a la Cadena SER en 'Hoy por Hoy'.

? PSOE (@PSOE) August 1, 2013

A lo que el Partido Popular ha contestado con un mensaje sencillo y directo: "Hoy #RajoyCumple"

? Partido Popular (@PPopular) August 1, 2013

Pocos minutos después de que Mariano Rajoy tomara la palabra las redes sociales como Twitter, se convertían en un hervidero de comentarios en defensa de sus palabras o como reproches de lo que se podía escuchar dentro de la cámara alta.

Diputados, senadores y demás responsables políticos de los diferentes partidos políticos presentes han contado, desde dentro, cómo se ha vivido la sesión en 140 caracteres. Y aunque era importante el contenido, lo que Mariano Rajoy decía y explicaba, el ojo y las palabras críticas de las redes sociales también se han centrado en la forma.

? Ramón Núñez (@Ramondeolvera) August 1, 2013

A las 09:27 de la mañana, el presidente pronunciaba unas palabras de disculpas "Me equivoqué, lo lamento, pero fue así", una disculpa que tampoco ha sido ajena al juicio de Twitter y que él mísmo ha comentado.

Por primera vez desde que se destapara la polémica que ha envuelto en los últimos meses al Partido Popular con el llamado 'caso Bárcenas', Mariano Rajoy pronunciaba el nombre del ex tesorero de su partido y lo repetía hasta en tres ocasiones.

Tras la comparecencia de Rajoy, él mismo ha sido uno de los primeros en tuitear:

A lo que Rubalcaba ha respondido, también a través de Twitter, junto con otros miembros de la oposición:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00