Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Snowden recibe asilo temporal en Rusia

El ex agente abandona el aeropuerto de la ciudad rusa hacia un lugar desconocido

Imagen del documento, expedido por Rusia, del exagente Snowden

Imagen del documento, expedido por Rusia, del exagente Snowden / REUTERS

Rusia ha aceptado la petición de asilo temporal pedida por el ex agente de CIA, Snowden a través de su abogado. El ex agente lleva desde el pasado 23 de junio recluido en el aeropuerto moscovita tras abandonar Hong Kong. EEUU ha solicitado su extradición en repetidas ocasiones.

El ex agente de la CIA, Snowden ha entrado en el Rusia después de recibir asilo temporal durante un año, según ha anunciado a la prensa su asesor legal ruso. Snowden ha recibido la documentación necesaria para salir del aeropuerto de Sheremetiévo de Moscú, donde ha permanecido en la zona de tránsito durante más de un mes. Este hecho permite al ex agente desplazarse libremente durante un año por el país ruso.

El abogado de Snowden no ha querido desvelar a la prensa hacia dónde se ha dirigido el ex agente de la CIA una vez que ha abandonado el aeropuerto. "A día de hoy es uno de los hombres más buscados del mundo" ha señalado el abogado. Según contó el propio Snowden hace unos días, le gustaría viajar por Rusia durante el próximo año y, de hecho, ha empezado ya a aprender ruso.

Según el portal WikiLeaks, Snowden ha abandonado el aeropuerto junto a Sarah Harrison, quien lo ha acompañado desde su huida de Hong Kong. EE.UU solicita la extradición del ex agente desde que el pasado 23 de junio llegara al aeropuerto de Moscú después de huir en un vuelo procedente de Hong Kong.

Fue precisamente el temor a que el Gobierno estadounidense interceptara su vuelo lo que hizo que Snowden no aceptará ninguna de las ofertas de asilo que le hicieron Nicaragua, Bolivia y Venezuela. Sin embargo, desde el Kremlin confían en que las relaciones oficiales entre ambos países no se vean afectadas por lo que un portavoz oficial ha calificado de caso "relativamente insignificante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?