Báñez: "La reforma laboral ha evitado la pérdida de más puestos de trabajo"
La ministra de Empleo ha sacado pecho de los beneficios de la reforma laboral tras los últimos datos del paro
"La reforma ha logrado contener la destrucción del empleo, aumentar la flexibilidad y reducir la dualidad", ha argumentado Fátima Báñez, ministra de Empleo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "La reforma está cumpliendo con sus objetivos iniciales", ha añadido la ministra.
Más información
Fátima Báñez ha hecho balance de los efectos de la reforma laboral durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros y antes de hacer público el informe elaborado por el Gobierno. "La reforma laboral está hecha y haremos ajustes menores", ha dicho la ministra. La cifras del Gobierno dicen que la reforma ha logrado evitar la destrucción de más de 200.000 puestos de trabajo después de que el desempleo haya bajado en 64.866 personas en junio. Según ha indicado Báñez, "siempre es coherente con la situación económica en la que se desarrollen sus efectos".
Fátima Báñez ha asegurado que el Gobierno no está satisfecho con los datos de paro a pesar del descenso de julio, y sigue trabajando "intensamente" en la agenda de reformas porque aún hay muchos españoles que no han tenido la oportunidad de encontrar un empleo. "Trabajamos con la sociedad española para dársela cuanto antes", ha dicho Báñez que ha recordado que el descenso del paro en julio es el quinto consecutivo, algo que no sucedía desde el año 2007.
La ministra ha recordado que la tasa interanual ha bajado en más de diez puntos desde julio de 2012 y se ha situado en el 2,43%, el nivel más bajo desde agosto de 2007. De la misma forma, ha resaltado que el paro registrado entre los menores de 25 años ha caído 5,6% en los últimos doce meses. "Ha sido el mejor arranque del año desde 2004", ha subrayado Báñez tras asegurar que al analizar los datos de enero a julio el desempleo ha caído en 149.909 personas. Además, ha indicado que la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 32.890 personas, lo que supone el quinto crecimiento consecutivo en lo que va de año.