Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN DE SANTIAGO

Los presidentes de Renfe y Adif comparecerán el 8 de agosto en el Congreso por el accidente de Santiago

Los máximos responsables de las empresas ferroviarias públicas explicarán su actuación ante el trágico accidente

Los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, comparecerán en el Congreso de los Diputados el próximo jueves 8 de agosto. Con esta comparecencia pública se informará sobre lo ocurrido en el accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol registrado el pasado miércoles 24 de julio en las proximidades de Santiago de Compostela.

Los máximos responsables de las empresas ferroviarias públicas explicarán las causas del siniestro que se ha cobrado 79 vidas. Además, informarán sobre las actuaciones que estas compañías llevaron a cabo en relación con el accidente, según el orden del día de la convocatoria.

Los presidentes de Renfe y Adif comparecerán en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados a partir de las 10:00 horas del próximo jueves. Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá el próximo día 9 de agosto.

La ministra de Fomento, solicitó comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en sesión extraordinaria, para informar de las actuaciones de su Departamento en relación con el accidente de tren en Santiago de Compostela, una petición a la que el PP respondió diciendo que Pastor debía comparecer cuando tenga datos porque "las prisas no son buenas consejeras".

La peor tragedia ferroviaria de los últimos años en España se produjo cuando el tren Alvia a su paso por Santiago de Compostela descarrilaba al circular a 190Km en un tramo inferior velocidad. Un trágico suceso que se cobró la vida de 79 personas y dejó más de 150 heridos.

Interventor: "En ningún momento me he considerado culpable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?