Continúan las protestas en Marruecos por el indulto a un pederasta español
Daniel Galván fue condenado por abusar de once niños menores de edad
El indulto a un pederasta español condenado a 30 años de cárcel por abusar de once menores, ha desatado la tensión en diversas ciudades marroquíes. Durante el sábado, las protestas en Rabat se desencadenaron en un verdadero pulso entre la policía y los manifestantes. Las manifestaciones se han repetido durante la noche en cinco ciudades aunque, en esta ocasión, ha predominado la calma.
Más información
- El preso español por el que intercedió el rey sigue esperando su traslado desde Marruecos
- Los activistas piden a Mohamed VI una disculpa ante las familias del pederasta indultado
- El Gobierno español intercedió por el pederasta indultado por el rey de Marruecos
- Mohamed VI anula el indulto al pederasta español
- Justicia asegura que no ha recibido de Marruecos la revocación del indulto al pederasta
- El pederasta Galván cumplirá el resto de su pena en España y no en Marruecos
- El rey Mohamed VI da la bienvenida a don Juan Carlos a su llegada a Rabat
- El rey pide usar la "asociación estratégica" entre España y Marruecos y "generar empleo"
- El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el indulto de Marruecos a un pederasta español
- La policía reprime en Rabat una protesta por la liberación del pederasta español
En las calles de Marruecos reina la indignación y el rechazo después de que el Gobierno marroquí indultara a un pederasta español. Mohamed VI liberó a 48 presos españoles tras la visita del rey Juan Carlos en Rabat. Uno de los indultados es Daniel Galván, condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños.
La puesta en libertad del español ha provocado el rechazo de los ciudadanos que han salido a las calles para mostrar su indignación. El sábado, la movilización de la sociedad marroquí a través de las redes sociales desató una oleada de protestas para denunciar el indulto. En Rabat, la policía impidió por la fuerza una sentada y al menos una decena de personas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas mientras que algunos de los manifestantes sacaban de la multitud a varios heridos y los intentaban cobijar.
Por su parte, el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha asegurado que no fue informado sobre los crímenes del pederasta. La presión de la prensa internacional, la querella criminal que varios abogados marroquíes han presentado ante la Audiencia Nacional contra el pederasta y las manifestaciones en diversas ciudades, han obligado al monarca a dar explicaciones.
Las protestas para pedir que el indultado vuelva a entrar en prisión se han vuelto a repetir en cinco ciudades con fuerte presencia policial, pero esta vez sin violencia.