Los activistas piden a Mohamed VI una disculpa ante las familias del pederasta indultado
Consideran la adopción del indulto una medida por la presión social y mediática
Los activistas no creen en el rey Mohamed VI, piensan que se ha visto obligado a retroceder en su decisión de indultar al pederasta español Daniel Galván por la presión social y mediática. Siguen exigiendo disculpas por parte del monarca, que solo se ha eximido de toda culpa en los comunicados que envió este fin de semana la Casa Real.
Mohamed VI ha retirado el indulto a Galván, pero los ciudadanos se manifestaban igualmente sin la intervención de las fuerzas de seguridad. Esto se podía escuchar la pasada noche en Kenitra, ciudad en la que cumplía condena el indultado: "Conocemos nuestros derechos y nunca dejaremos de condenar la corrupción".
Más información
- Galván se declara inocente de los supuestos abusos a una menor, según su letrado
- Justicia asegura que no ha recibido de Marruecos la revocación del indulto
- Mohamed VI anula el indulto al pederasta español
- Continúan las protestas en Marruecos por el indulto a un pederasta español
- El Gobierno español intercedió por el pederasta indultado por el rey de Marruecos
- España y Marruecos llegan a un acuerdo para agilizar la resolución del conflicto del pederasta indultado
- Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos Daniel Galván
- El pederasta indultado por error en Marruecos pasa a la Audiencia Nacional
Las consignas contra el Gobierno y el Ministerio de Justicia también están en la calle con voces de "poder para el pueblo" o "el problema fundamental es la independencia judicial".
Son claras las reivindicaciones que se han pedido desde las organizaciones de derechos humanos, a las que se suman cientos de ciudadanos: una disculpa directa a los familiares de las víctimas y a todos los marroquíes por parte del Rey, que Daniel Galván vuelva a la cárcel y termine su condena en Marruecos, y que se modifiquen las condiciones de los indultos reales.
Las organizaciones de derechos humanos y el Movimiento 20 de Febrero, impulsor de la Primavera Árabe en Marruecos, seguirán con la manifestación nacional de mañana en Casablanca porque para ellos el Rey llegó tarde. Consideran que esta medida excepcional del monarca es una respuesta a la presión popular y a la insistencia de los ciudadanos, que han expresado su descontento sobre el perdón real.
"¿Por qué unos si y otros no?"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130803csrcsrsoc_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>