Sociedad
LAS VACACIONES DE LOS POLÍTICOS

¿Dónde veranean los políticos españoles?

Los políticos españoles inician sus vacaciones tras la declaración de Rajoy en el Parlamento y el Consejo de Ministros del último viernes

Rajoy pasa sus vacaciones en la aldea gallega de Ribadumia

Mariano Rajoy, ha iniciado sus vacaciones. Primero en el Coto de Doñana, y después se trasladará a una pequeña aldea de Pontevedra, a una casa rural en Ribadumia. / ATLAS

Las vacaciones del presidente del Gobierno y los ministros acabarán necesariamente el viernes 30 de agosto, fecha en la que se celebrará el primer Consejo de Ministros tras el habitual 'parón' estival.

Durante sus vacaciones, el líder del PP apuesta por reformas estructurales para fomentar la inversión y el empleo

Más información

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará unos días de descanso con su familia en el Parque Nacional de Doñana y después viajará a Galicia, su tierra natal, para disfrutar del resto de las vacaciones, según han informado fuentes del Ejecutivo. El presidente del Gobierno ha elegido pasar sus primeros días de descanso en el Parque Nacional de Doñana, un destino predilecto para los jefes del Ejecutivo -José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González ya veranearon allí-, y después apurará sus vacaciones en su Galicia natal.

Después el presidente del Gobierno viajará a Galicia, la comunidad que elige tradicionalmente para pasar unos días de descanso. Sin embargo, en esta ocasión no se quedará en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa, sino que ha elegido otro pueblo para disfrutar de más intimidad, según las fuentes consultadas. En medio de estos días de descanso, el próximo 9 de agosto, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma de Mallorca para la habitual audiencia con el Rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasará unos días con su marido y su hijo en Portugal como ha hecho en los últimos años, para poder estar con la familia de su marido, según fuentes cercanas a la 'número dos' del Ejecutivo. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, descansará con sus hijos en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde tiene una casa, mientras que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, viajará a Nerja (Málaga).

Las vacaciones del presidente del Gobierno y los ministros acabarán necesariamente el viernes 30 de agosto, fecha en la que se celebrará el primer Consejo de Ministros tras el habitual 'parón' estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00