La Policía de Gibraltar retiene un barco pesquero español por contrabando de tabaco
Un total de seis personas han sido detenidas, tres españoles y tres gibraltareños. En Gibraltar resaltan que la intervención "es ajena a la legislación de pesca"
Un pesquero español de La Línea de la Concepción ha sido retenido por la Policía gibraltareña. En principio se asegura que se trata de una operación exclusivamente policial, ajena al conflicto que se mantiene con España.
Agentes de la Royal Gibraltar Police han detenido esta madrugada a tres pescadores españoles por un supuesto delito de contrabando, según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado. La actuación se ha producido cuando los agentes interceptaron en la zona de Catalan Bay al pesquero linense 'San Francisco' cuando supuestamente transportaba varias cajas de tabaco de contrabando.
Más información
- Varios buques británicos zarpan de Inglaterra con destino a Gibraltar en medio de las tensiones con España
- Recuperar una roca y perder dos oasis
- Recuperan 420.000 cajetillas de tabaco procedentes de robos a transportistas
- Rajoy a Cameron: las últimas acciones unilaterales de Gibraltar son "inaceptables"
- España y Reino Unido van a crear grupos de trabajo para solucionar el conflicto de Gibraltar
- Londres convoca al embajador español por los controles policiales en la frontera de Gibraltar
- El embajador del Reino Unido en España presenta una queja por la situación en Gibraltar
- Gibraltar libera a los tres pescadores españoles detenidos por contrabando de tabaco
Como consecuencia de esta intervención, la Policía de Gibraltar mantiene retenido al pesquero junto a sus tripulantes, tres pescadores españoles de 46, 49 y 51 años, todos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz). También han sido detenidos tres gibraltareños, dos de 38 años y el tercero de 42, cuando se encontraban en la playa de Catalan Bay. Los seis detenidos permanecen en instalaciones policiales mientras prosiguen las investigaciones.
Según señala el Gobierno de Gibraltar, el pesquero retenido estaba siendo investigado por la RGP por su supuesta vinculación al contrabando, según informaciones que la Guardia Civil habría proporcionado a la Policía gibraltareña.
Del mismo modo, desde Gibraltar resaltan que esta intervención "es ajena a la legislación en materia de pesca o de protección de la naturaleza".