Internacional

El embajador del Reino Unido en España presenta una queja por la situación en Gibraltar

Se ha reunido a petición propia con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores

Varios vehículos cruzan el aeropuerto del Peñon este martesEFE / A. CARRASCO RAGEL

El embajador del Reino Unido, Gilles Paxman, ha sido el que ha pedido esta reunión para presentar esa nota verbal -en definitiva, una queja diplomática- ante el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

En el encuentro, el gobierno español ha respondido con un llamamiento al diálogo para tratar todos los aspectos relativos a la cooperación que afectan a los intereses de los que viven a ambos lados de la verja.

Más información

España quiere dialogar con las autoridades locales del campo de Gibraltar y del Peñón pero desde el Ministerio de Exteriores se recuerda al mismo tiempo que Gibraltar pretende imponer una política de hechos consumados, en alusión a esos bloques de hormigón que han desatado los controles en la verja y los consiguientes retrasos.

Por otro lado, Gibraltar ha anunciado que estudia medidas legales contra España. El gobierno del Peñón podría llevar su disputa fronteriza ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tal y como ha indicado el ministro principal adjunto, Joseph García, en una entrevista con el diario británico The Guardian.

Gonzalo de Benito, en 'Hora 25': "Ha habido una agresión por falta de las autoridades de Gibraltar y no podíamos quedarnos de brazos cruzados"

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130805csrcsrnac_50.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Sanz: "Se están agrediendo intereses españoles en Gibraltar"

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130806csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00