Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El PSOE pide que comparezcan Margallo y Gallardón y conocer las listas de indultados

España presentó a Marruecos dos listas de presos españoles cumpliendo condena en Marruecos

Copia del documento que el pederasta indultado por error en Marruecos presentó para acceder a la universidad de Murcia.

Copia del documento que el pederasta indultado por error en Marruecos presentó para acceder a la universidad de Murcia. / CADENA SER

El PSOE pedirá la comparecencia conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que expliquen en la Comisión de Exteriores del Congreso los indultos y los traslados de presos que se solicitaron a Marruecos y los "errores" que llevaron a que todos ellos fueran indultados. Además, los socialistas reclaman al Gobierno que dé a conocer ambas listas porque considera que el asunto ha generado "temor social".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso que ha pedido la comparecencia conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que expliquen los indultos y los traslados de presos que se solicitaron a Marruecos. Además reclaman al Gobierno que dé a conocer ambas listas porque considera que el asunto ha generado "temor social". "Queremos saber cómo se hizo esta lista y queremos conocer la lista porque hay cierto temor social para conocer quiénes han sido estas personas que están en libertad", ha explicado.

Los socialistas preguntarán también al Ejecutivo "por qué no comunicó el error en cuánto se conoció", en lugar de dejar que pasasen "muchas horas" y que al final se acabase conociendo por fuentes marroquíes.

España presentó a Marruecos dos listas de presos españoles cumpliendo condena en Marruecos, una con 18 personas para las que se pedía el indulto y una segunda de otros 30 para los que se pedía el traslado a España, pero por error todos fueron indultados. "La lista de indultados y de personas trasladadas la elaboró el Gobierno y queremos saber cómo se confeccionó y a quién se incluyó", ha dicho.

A juicio del dirigente socialista, el PSOE ha demostrado ser "prudente" con este asunto "de Estado" pero ha decidido pedir las comparecencias "porque hasta ahora no ha habido ninguna explicación clara". La petición se registrará previsiblemente el próximo lunes y el PSOE espera que la comparecencia se produzca lo antes posible una vez que empiece el periodo ordinario de sesiones del Congreso el 1 de septiembre.

Ángel Llorente, director de Cooperación: "Esta persona cumpliría la pena en España si no hubiera sido erróneamente indultada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?