La Fiscalía pide el ingreso en prisión del pederasta indultado por error en Marruecos
A la espera de la decisión del juez Fernando Andreu, el fiscal solicita que Galván vuelva a estar entre rejas por el riesgo de fuga y la gravedad de los delitos
El presunto pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, abandonó anoche los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la capital murciana para ser trasladado a Madrid, donde se espera que pase a disposición judicial a lo largo de la mañana. / ATLAS
Durante la vista de extradición, que ha durado apenas media hora, la defensa de Galván ha solicitado no ser extraditado a Marruecos alegando tener un "arraigo de amigos" en España.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que el pederasta Daniel Galván ingrese en prisión hasta que se decida sobre si debe ser extraditado a Marruecos. A la espera de que el juez Fernando Andreu dictamine si debe quedar en libertad o ingresar en prisión, la Fiscalía solicite que Galván vuelva a estar entre rejas por el riesgo de fuga y la gravedad de los delitos por los que fue condenado.
Más información
- Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos Daniel Galván
- El PSOE pide que comparezcan Margallo y Gallardón y conocer las listas de presos indultados
- Mohamed VI anula el indulto al pederasta español
- Justicia asegura que no ha recibido de Marruecos la revocación del indulto
- Los activistas piden a Mohamed VI una disculpa ante las familias del pederasta indultado
- El Gobierno español intercedió por el pederasta indultado por el rey de Marruecos
- España y Marruecos llegan a un acuerdo para agilizar el caso del pederasta indultado
- Los marroquíes vuelven a protestar esta noche en Casablanca
- El juez ordena prisión sin fianza para el pederasta indultado
- Un hispano-marroquí es indultado antes de ser juzgado
Durante la vista de extradición, que ha durado apenas media hora, la defensa de Galván ha solicitado no ser extraditado a Marruecos alegando tener un "arraigo" en España.
Una vez el juez Andreu haga pública su decisión de dejarle en libertad o decretar su ingreso en prisión, será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que determine si Daniel Galván debe ser extraditado a Marruecos.
Por su parte, Galván ha rechazado ser entregado a Marruecos alegando arraigo en España.Tras menos de una hora de comparecencia, el juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha subido a su despacho para dictar la resolución, que será previsiblemente de prisión mientras se estudia si se inician o no los trámites de extradición, han señalado fuentes jurídicas.
Daniel Galván fue detenido este lunes por la tarde en un hotel de la capital murciana y posteriormente trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, desde donde partió hacia Madrid, poco antes de las dos esta madrugada, en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia.
Marruecos ha pedido la detención del pederasta indultado Daniel Galván, arrestado en Murcia, mediante una orden internacional de detención tramitada vía Interpol. La detención se produjo después de la conversación telefónica mantenida entre el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo marroquí, Mustafá Ramid, en la que ambos se comprometieron a ofrecerse "toda la colaboración absoluta para resolver el asunto".
En la conversación se acordó que dos representantes del Ministerio de Justicia de Marruecos mantengan hoy una reunión de trabajo en Madrid. La reunión comenzará a las 15:30 horas y en ella estarán presentes el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, el jefe de gabinete del Ministro de Justicia del Reino de Marruecos y el director general de Asuntos Penales de dicho país. Los equipos ministeriales deberán resolver los problemas jurídicos bilaterales que plantea el caso, ya que en España los indultos son irrevocables.
Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles. El rey Mohamed VI revocó la medida de gracia.
"Las investigaciones en Marruecos empiezan pero nunca acaban"
05:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130805csrcsrnac_29.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>