Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Un estudio pronostica que la economía de todas las comunidades decrecerá en 2013

Según el informe, en 2014 todas las comunidades tendrán un crecimiento positivo

Regiones como Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Andalucía decrecerán un 1,7 por ciento. Estas regiones están muy afectadas por los descensos registrados en el sector de la construcción y en el sector industrial.

Un estudio de un grupo de universidades españolas pronostica que la economía de todas las comunidades autónomas decrecerá en 2013, especialmente en Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Andalucía.

El estudio, en el que ha participado la red de equipos de investigación de 16 universidades españolas (Hispalink), refleja que el conjunto de la Eurozona vive un momento de recesión y crisis que podría extenderse varios años más. El informe recoge que este panorama se agrava por las revisiones de crecimiento a la baja. Según la información regional de la que disponen, las predicciones reflejan una contracción del P I B del 1,3 por ciento.

Una situación menos desfavorable tienen otras Comunidades Autónomas. Este 2013 Baleares, Canarias y Galicia tienen tasas de crecimiento negativo en torno al medio punto. Esta dato, algo más positivo, se debe a la influencia del turismo en estas zonas.

El estudio señala también que la evolución futura depende de los nuevos ajustes que se establezcan desde el Gobierno central y desde Europa. No obstante, para 2014 pronostican que España crecerá un 1% gracias a la mejora de comunidades como Madrid, Cataluña y Navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?