Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho a tres barcas hinchables con 22 subsaharianos

Las autoridades marroquíes han rescatado cerca de las costas de Tánger a 32 inmigrantes a bordo de otras cuatro pateras que querían llegar a España

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho a tres barcas hinchables con 22 subsaharianos

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 22 inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando viajaban hacia las costas de Cádiz a bordo de tres barcas hinchables, después de que el fin de semana fueran rescatados 137 subsaharianos y ayer lunes otros 59, colapsando los centros de internamiento y los calabozos de la Policía Nacional en Algeciras.

Continúa la llegada de embarcaciones con inmigrantes a nuestras costas. Este martes, Salvamento Marítimo ya ha rescatado a 22 subsaharianos que estaban a la deriva en aguas del Estrecho. En la primera de las barcas viajaban siete varones subsaharianos, en las segunda otros siete y en la tercera siete hombres y una mujer.

Todos se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Puerto de Tarifa. Venían a bordo de tres barcas hinchables y las actuaciones se han llevado a cabo por la "Guardamar Caliope" a las 8:10h de la mañana.

Las autoridades marroquíes también han intervenido cerca de las costas de Tánger durante toda la madrugada, rescatando a 32 inmigrantes a bordo de otras cuatro pateras que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Sobre la zona sigue el operativo ante la posibilidad de que más embarcaciones intenten llegar a España. Allí se encuentra el helicóptero "Helimar 201" vigilando las aguas del Estrecho, después de la llegada masiva de 137 inmigrantes a las costas gaditanas este fin de semana y ayer lunes, de 59 subsaharianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?