Sociedad

Aumenta más de un 22% el número de inmigrantes rescatados en las costas españolas

En Canarias o la zona de Levante la llegada de inmigrantes desciende

Salvamento Marítimo rescata a 34 inmigrantes subsaharianos en el Estrecho de GibraltarEFE/A.Carrasco Ragel

Durante los primeros seis meses de este año ha aumentado más del 22% el número de inmigrantes rescatados en las costas españolas. Nueve de cada diez barcas que llegan hasta aguas españolas son balsas inflables de juguete. Mientras que en Canarias y Levante la llegada de inmigrantes ha descendido, en Cádiz los rescates se han multiplicado por tres.

Más información

En el primer semestre de este año ha aumentado más del 22% el número de inmigrantes que han sido rescatados tratando de llegar a las costas españolas. Según cifras de Salvamento Marítimo a las que ha tenido acceso la Cadena SER, de enero a junio los barcos de esta sociedad estatal de salvamento intervinieron en el rescate de 1.428 inmigrantes, casi 300 más que en el mismo período de 2012.

Mientras en Canarias o la zona de Levante la llegada de inmigrantes desciende de manera considerable en Tarifa (Cádiz) los rescates se han multiplicado por 3 contabilizando la asistencia a casi 1.200 inmigrantes frente a los 340 del primer semestre del año pasado.

Nueve de cada diez barcas rescatadas son balsas inflables de juguete en las que sobre todo subsaharianos se juegan la vida desde Tánger para intentar pisar la orilla europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00