Ascienden a 45 los inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán, entre ellos cuatro menores
Todos se encuentran en buen estado de salud
El número de inmigrantes que fueron rescatados cuando navegaban a la deriva en una patera en aguas del Mar de Alborán ha ascendido finalmente a 45 personas, entre ellas cuatro menores de edad, dos de ellos bebés, siete mujeres, de las que dos están embarazadas, y el resto varones mayores de edad.
Más información
- Ocho meses sin justicia para las víctimas de la patera arrollada por la Guardia Civil
- Más de medio millar de inmigrantes intenta entrar en Ceuta y Melilla
- Rescatan a 70 inmigrantes que viajaban a bordo de diez pateras en el Estrecho
- Más de cien personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo este fin de semana
- Rescatados en el Estrecho de Gibraltar 22 inmigrantes que llegaban en tres pateras
- Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho a tres barcas hinchables con 22 subsaharianos
- Al menos 100 inmigrantes han sido rescatados en aguas del Estrecho
- Los 'bebés ancla', víctimas de la inmigración ilegal
- Interceptada una patera con trece inmigrantes en la costa de Granada
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo han informado de que la patera arribó al puerto de Motril (Granada) a las 21,15 horas de este sábado, así como que todos los inmigrantes, de origen subsahariano, se encontraban en buen estado de salud. No obstante, las dos embarazadas fueron trasladadas a un centro sanitario, procedimiento habitual en estos casos.
Cabe recordar que la embarcación ilegal fue avistada sobre las 18,05 horas por un avión que participaba en la Operación Indálo de la Guardia Civil, a unas 60 millas al sur de Punta Sabinar, en el límite con la zona marroquí aunque en territorio español.
Hasta el lugar acudió la embarcación de intervención rápida Salvamar Hamal, que apenas diez minutos más tarde ya había rescatado a todos los ocupantes de la patera.
Asimismo, en la búsqueda de la embarcación participaron el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Hamal, el avión Cóndor, que participaba en la Operación Indálo, y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.