La Policía desmantela en Andújar un cultivo con 900 plantas de marihuana
La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana a través de Twitter
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el municipio jienense de Andújar un laboratorio-cultivo con 900 plantaciones de marihuana. Durante el registro además se han incautado diez kilos de sustancia de estupefacientes listos para su comercialización. La investigación comenzó mediante la colaboración ciudadana a través de Twitter y el proyecto #tweetredada.
Más información
- La Policía Nacional desmantela 6 cultivos en viviendas con 3.400 plantas de marihuana y 300 hongos alucinógenos
- Asesinado un hombre en un ajuste de cuentas en plena Milla de Oro de Marbella
- Desmantelado un punto de venta de heroína y cocaína en Alaquàs
- Incautados cerca de 700 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras dentro de un contenedor
- La Guardia Civil desmantela la mayor plantación de marihuana en España
La Policía Nacional ha descubierto en una nave industrial de Andújar en Jaén un laboratorio de secado de marihuana junto a cultivo de 900 plantas. Durante el registro las fuerzas de seguridad además han confiscado 10 kilos de sustancias de estupefacientes preparados para su comercialización.En la operación policial, denominada "Britania", se ha detenido a dos ciudadanos de Reino Unido a los que presuntamente se imputa la comisión de un delito contra la salud pública.
El invernadero estaba compuesto por diferentes aparatos electrónicos, suministros de agua, fertilizantes, turbinas, ventiladores, aparatos de aire acondicionado que según estimaciones pudieran superar los 30.000 euros. Los investigadores además han informado que podría existir un posible fraude de fluido eléctrico ya que los cables que daban luz a la plantación no pasaban por el contador de la compañía eléctrica.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana mediante el uso de Twitter y la cuenta oficial de la Policía Nacional. Además desde los fuerzas de seguridad se ha puesto en marcha una iniciativa mediante el hashtag #tweetredada en la conocida red social con la que se pretende luchar contra el tráfico de drogas.