Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Desalojan tras un intenso tiroteo la mezquita controlada por los Hermanos Musulmanes

Muchas de las personas que se encontraban en el interior de la mezquita han sido detenidas

Un grupo de islamistas ha estado atrincherado en la mezquita de Al Fath, en el barrio cairota de Ramsés, donde buscaron refugio durante los disturbios de ayer viernes y que este sábado ha estado cercada por la Policía y opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi.

Un partidario del depuesto presidente egipcio Mursi grita consignas durante una protesta frente a la Mezquita Al-Fath en la plaza de Ramsés, en El Cairo. / REUTERS

Fuerzas especiales de la Policía han irrumpido en la mezquita de Al Fateh, en el barrio cairota de Ramsés, donde estaba atrincherado un grupo de islamistas que se había refugiado en su interior. Tras un tiroteo, los agentes entraron en el templo y detuvieron a los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi que quedaban en su interior, dijo una fuente de los servicios de seguridad. Según esta fuente, efectivos del Ejército y la Policía recibieron disparos desde el minarete del templo.

Las fuerzas gubernamentales han impedido que los detenidos fueran linchados por la multitud de opositores a Mursi que esperaban a los islamistas fuera de la mezquita.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, confirmaron la irrupción de los efectivos del orden en la mezquita, donde subrayaron que había "manifestantes pacíficos".

La Hermandad aseguró en su página web que las fuerzas especiales entraron por el minarete con la ayuda de helicópteros castrenses. Los islamistas acusaron a los efectivos del orden de ser los responsables de los disparos "para hacer creer que había un tiroteo".

El Gobierno egipcio ha anunciado que al menos 173 personas han muerto y 1.330 han resultado heridas en los disturbios del viernes hasta primera hora de hoy en todo el país. Según las autoridades, desde la irrupción en las acampadas islamistas del pasado miércoles han muerto más de 800 personas, aunque, según los Hermanos Musulmanes, las víctimas se cuentan por miles, de las cuales 200 habrían muerto en las últimas 24 horas.

En El Cairo, los choques más graves entre partidarios y opositores de Mursi se produjeron en los alrededores de la mezquita de Al Fateh, donde ayer se concentraron miles de islamistas.

El corresponsal de la Cadena SER, Ismael Monzón, informa sobre la última hora en Egipto: los islamistas han pedido a la población que se eche a las calles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?