Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

El alcalde de Zalamea cumple veinte años

Seiscientos vecinos de la localidad pacense representan hasta el domingo una versión libre del drama de Calderón de la Barca

Miguel Nieto dirige desde hace veinte años este montaje.Desde hoy y hasta el domingo el reparto lo integran 600 actores no profesionales. En este caso la organización es fundamental. Miguel Nieto explica en la Cadena SER que hay trabajar por partes: "Empiezo desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana sin parar de ensayar, con unos o con otros".

Miguel Nieto dirige desde hace veinte años este montaje. Desde este jueves y hasta el domingo el reparto lo integran 600 actores no profesionales. En este caso la organización es fundamental. Miguel Nieto explica en la Cadena SER que hay trabajar por partes: "Empiezo desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana sin parar de ensayar, con unos o con otros".

Una de las novedades de este año es un montaje del propio director. "Es una obra que he escrito sobre el Bobo de Lope de Rueda, que se titula 'Bobo'. Para celebrar estos 20 años se ha añadido un nuevo personaje que habla en castúo y que ameniza la espera en los cambios de escenario, ya que hay 100 metros de distancia entre algunos espacios ".

A lo largo del fin de semana se podrán ver un total de cinco espectáculos por las calles. Tres de ellos se representarán en un mesón al aire libre donde se come con las manos. Más allá del teatro, los visitantes podrán pasear por el mercado artesanal o realizar visitas guiadas a la casa de Pedro Crespo, personaje central del Alcalde de Zalamea.

En 'La Ventana', hemos hablado con el actual alcalde de Zalamea de la Serena, en Badajoz:

Noticias relacionadas

  • El alcalde de Zalamea cumple veinte años
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?