Sociedad
ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

La aseguradora de Renfe contrata al abogado de Spanair para defender al maquinista del Alvia

Paulino Fajardo es "un experto negociador para llegar a acuerdos y evitar juicios"

Madrid

La empresa QBE Insurance con la que Renfe tiene contratado el seguro de responsabilidad civil se ha hecho con los servicios como abogado para defender al maquinista de un experto negociador internacional especializado en reducir en lo posible las indeminzaciones por responsabilidad civil.

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad

Más información

Paulino Fajardo ya tiene experiencia en este tipo de sucesos. Fue el abogado de la aseguradora de compañía Spanair en el accidente ocurrido en Barajas hace 5 años. Y la experiencia fue positiva, a ojos al menos de la empresa que le contrató porque, el caso ha terminado archivándose y las indemnizaciones resultaron más bajas de lo que reclamaban los familiares de las víctimas. Los jueces en este caso no pudieron fijar ningún tipo de indemnización complementaria porque no hubo sentencia.

Fajardo va a defender al maquinista del tren contra todas aquellas reclamaciones económicas y penales que exija el fiscal o las acusaciones en el juicio.

Su nombre, dicen quienes conocen la experiencia de su despacho se escribe con mayúsculas en el mundo de la mediación internacional. Paulino Fajardo es un granadino afincado en Madrid que tiene su centro de trabajo en la City de Londres y vive a caballo de cuatro continentes. Es socio de una de las firmas de abogados más importantes del mundo, DAC Beachcroft, que se dedica a la defensa de aseguradoras y reaseguradoras.

"Es un experto negociador para llegar a acuerdos y evitar juicios", sostienen fuentes jurídicas que han compartido algún pleito con el. Un letrado muy inteligente que negocia indemnizaciones a la baja especialmente por la responsabilidad civil de las aseguradoras.

La aseguradora de Renfe, QBE ins, ha sido absolutamente independiente a la hora de buscar este letrado, según explican fuentes de la compañía ferroviaria. Y en este sentido, matizan, que "Renfe cuenta para ello con un seguro suscrito con QBE, que en su caso tomará las decisiones que considere más adecuadas para la defensa de sus intereses". Ademas, "este seguro cubre la asistencia jurídica al maquinista, que Renfe no puede prestar por cuenta propia por el posible conflicto de intereses que pudiera derivarse".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00