Sociedad

La Guardia Civil inspecciona in situ los bloques de hormigón arrojados al mar

El resultado de la inspección ocular se reflejará en un informe para remitirlo a las autoridades judiciales

La Guardia Civil inspecciona in situ los bloques de hormigón arrojados al mar

La Guardia Civil ha inspeccionado las aguas y la situación de los bloques de hormigon arrojados en la Bahía de Algeciras. El Instituto Armado ha difundido un video, en las imagenes puede verse a miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) tomando medidas de uno de los 70 bloques de hormigón, origen del conflicto abierto con Gibraltar. De los bloques salen unas barras de metal donde los pescadores denuncian que se enganchan y rasgan sus redes / GUARDIA CIVIL

Los agentes especialistas en inspecciones subacuáticas toman medidas de los bloques y de la situación en la que ha quedado el fondo marino de la zona donde fueron arrojados por Gibraltar.

La Guardia Civil ha inspeccionado las aguas y la situación de los bloques de hormigon arrojados en la Bahía de Algeciras. El Instituto Armado ha difundido un vídeo, en las imagenes puede verse a miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) tomando medidas de uno de los 70 bloques de hormigón, origen del conflicto abierto con Gibraltar. De los bloques salen unas barras de metal donde los pescadores denuncian que se enganchan y rasgan sus redes.

Más información

El resultado de la inspección ocular se reflejará en un informe que los agentes remitirán o bien al juzgado de Instrucción correspondiente o a la Fiscalía de Medio Ambiente. La Guardia Civil investiga además otros posibles lanzamientos de hormigón al mar, tras la denuncia de los pescadores. La retirada de estos bloques es una exigencia de España a las autoridades de Gibraltar.

Landaluce: "Los pescadores están aguantando mucho"

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130822csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00