Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La Guardia Civil inspecciona in situ los bloques de hormigón arrojados al mar

El resultado de la inspección ocular se reflejará en un informe para remitirlo a las autoridades judiciales

La Guardia Civil inspecciona in situ los bloques de hormigón arrojados al mar / La Guardia Civil ha inspeccionado las aguas y la situación de los bloques de hormigon arrojados en la Bahía de Algeciras. El Instituto Armado ha difundido un video, en las imagenes puede verse a miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) tomando medidas de uno de los 70 bloques de hormigón, origen del conflicto abierto con Gibraltar. De los bloques salen unas barras de metal donde los pescadores denuncian que se enganchan y rasgan sus redes / GUARDIA CIVIL

Los agentes especialistas en inspecciones subacuáticas toman medidas de los bloques y de la situación en la que ha quedado el fondo marino de la zona donde fueron arrojados por Gibraltar.

La Guardia Civil ha inspeccionado las aguas y la situación de los bloques de hormigon arrojados en la Bahía de Algeciras. El Instituto Armado ha difundido un vídeo, en las imagenes puede verse a miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) tomando medidas de uno de los 70 bloques de hormigón, origen del conflicto abierto con Gibraltar. De los bloques salen unas barras de metal donde los pescadores denuncian que se enganchan y rasgan sus redes.

El resultado de la inspección ocular se reflejará en un informe que los agentes remitirán o bien al juzgado de Instrucción correspondiente o a la Fiscalía de Medio Ambiente. La Guardia Civil investiga además otros posibles lanzamientos de hormigón al mar, tras la denuncia de los pescadores. La retirada de estos bloques es una exigencia de España a las autoridades de Gibraltar.

Landaluce: "Los pescadores están aguantando mucho"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?