Sociedad

López critica al PP por "insultar" a quien pide para comer "mientras cobran sobresueldos"

El Secretario de Organización del PSOE responde así a la alcaldesa de Cádiz que criticó a los que pagan Internet y piden ayudas para comer

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado las palabras de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, asegurando que "hay gente en el PP que critica e insulta a las personas que piden para comer mientras reciben sobresueldos en su partido".

Así ha rechazado el socialista las declaraciones de la alcaldesa popular, que criticó a la gente que paga para tener Internet y acude luego al ayuntamiento de Cádiz a pedir ayudas para comer. "La verdad es esa, la alcaldesa insulta y se mete con las personas que tienen dificultades mientras ellos se han estado repartiendo sobresueldos", ha insistido.

Más información

Además, López ha alertado de que, en sus últimas declaraciones, el ministro de Economía, Luis de Guindos, "insinúa nuevos recortes". En este sentido, ha recordado que el PSOE rechaza la reforma de las pensiones que propone el Gobierno al igual que rechaza "propuestas como las de la patronal de nueva rebaja de salario, que bastantes esfuerzos han hecho ya los trabajadores españoles".

Sobre las cifras del paro, López ha reiterado que los socialistas "quieren que el país vaya bien", con crecimiento económico y creación de empleo. "La última EPA que tuvimos fue muy negativa, hay datos mejores y deseamos que no sean ocasionales, que se consoliden", ha señalado el dirigente socialista.

Además, López ha anunciado que el PSOE seguirá pidiendo la dimisión de Mariano Rajoy y le exige que "el lunes dé explicaciones a los españoles sobre lo que empezó siendo el 'caso Gürtel', pasó a ser el 'caso Bárcenas' y ahora es el caso Rajoy.

El Secretario de Organización del PSOE ha realizado estas declaraciones durante su visita a la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, donde ha visitado las obras del ayuntamiento y se ha reunido con militantes y simpatizantes de la zona para conocer sus necesidades.

Teófila Martínez: "Hay gente que pide ayudas sociales y resulta que tiene Twitter"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130823csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno enmudece ante el caso Bárcenas

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130820csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar López: "Le exijo al señor Rajoy que el lunes de explicaciones a los españoles sobre Bárcenas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130824csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00