Deportes
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BÉLGICA EN DIRECTO

Así te hemos contado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Lewis Hamilton rueda sobre el circuito de SpaReuters

Así ha sido la retransmisión de la carrera de Fórmula 1 en el circuito de Spa. Vettel se ha llevado el triunfo con bastante claridad y Alonso ha logrado la segunda plaza después de remontar desde la novena posición. El asturiano se ha colocado segundo del Mundial a 46 puntos del alemán.

15:43 Hasta aquí la retransmisión de la carrera del Gran Premio de Bélgica, dónde Vettel se ha llevado la victoria por delante de Alonso y Hamilton.

15:39 Tras la entrega de premios comienza el tradicional baño de Champagne entre los pilotos. Ahora mismo se puede ver en el cajón a los tres primeros de la general colocados respectivamente en su lugar.

Más información

15:37 Suena el himno alemán en Spa.

15:36 Ya están en el 'pódium' los tres pilotos. Fernando Alonso está bastante serio a pesar de la segunda plaza. El asturiano es consciente de que si hubiese hecho mejor clasificación podría haber ganado la carrera.

1º Vettel 197 pts

2º ALONSO 151 pts

3º Hamilton 139 pts

4º Raikonnen 134pts? Carrusel Deportivo (@carrusel) August 25, 2013

15:34 Vettel logra su quinta victoria de la temporada y aumenta su distancia en la clasificación general. El alemán suma 197 puntos y aventaja a Alonso en 46. Hamilton, también ha pasado a Räikkönen y se coloca tercero con 139.

15:29 Los diez primeros de la carrera ha sido los siguientes: Vettel, Alonso, Hamilton, Rosberg, Webber, Button, Massa, Grosjean, Sutil y Ricciardo.

15: 27 ¡Final de la carrera! Sebastian Vettel se lleva la victoria y Fernando Alonso finaliza en segunda posición.

15:20 Sebastian Vettel logra la vuelta rápida a falta de tres vueltas. Va sobrado el alemán que ha marcado un tiempo de un minuto, 50 segundos y 700 milésimas. Alonso a 15 segundos se conformará con la segunda plaza.

15:14 Vettel aumenta la distancia hasta los once segundos y aleja al español de la victoria. No obstante, debido al abandono de Räikkönen, el asturiano se colocará segundo del Mundial.

15:07 Tras el paso por 'boxes', Fernando Alonso se encuentra a ocho segundos de Vettel. El alemán parece tener controlada la carrera, pero aún restan diez vueltas para el final de la prueba.

15:04 Vettel tambien pasa por el 'pit-lane' y sigue comandando la carrera.

15:01 Mientras tanto, Fernando Alonso ha entrado a cambiar ruedas y ha puesto neumáticos duros. El asturiano continúa segundo.

15:00 Di Resta no puede continuar pero sí que vuelve tras pasar por 'boxes' el colombiano.

14:58 Accidente de Paul Di Resta con Pastor Maldonado. Bandera amarilla en pista. Los jueces no consideran que deba salir el Safety Car.

14:55 Kimi Räikkönen abandona por problemas mecánicos. El finlandés llevaba 27 carreras puntuando y 30 sin abandonar.

14:50 Fernando Alonso se encuentra ahora mismo a nueve segundos del alemán Vettel. El ritmo del piloto de Red Bull es muy fuerte, pero a esa distancia no hay que descartar la remontada del asturiano.

14:44 Ya van 20 vueltas del Gran Premio de Bélgica. Hasta ahora solo el abandono al principio de la carrera de Charles Pic. Vettel lidera la prueba con Alonso segundo, Hamilton tercero, Rosberg cuarto y Webber quinto.

14:33 Vettel también pasa por 'boxes' y ya sólo quedan por entrar Button, Räikkönen y Grosjean. Además, Fernando Alonso ha pasado a Lewis Hamilton y es virtualmente segundo.

14:31 Alonso hace su primera parada. El asturiano sale justo detrás de Grosjean y Hamilton. Seguiría siendo virtualmente tercero.

14:29 Grosjean ha hecho perder mucho tiempo a Lewis Hamilton. Si Alonso hace una parada rápida, podría seguir en segunda posición.

14:25 Hamilton entra a cambiar ruedas. Fernando Alonso es momentáneamente segundo.

14:22 Felipe Massa no está teniendo tanta suerte y ha entrado ya a cambiar neumáticos. Problemas para el brasileño de Ferrari.

14:14 Fernando Alonso va muy rápido y ha conseguido colocarse ya en posiciones de 'pódium'. Nico Rosberg ha sido su última víctima. Ya solo quedan por delante Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

14:09 ¡Fernando Alonso se coloca cuarto! Gran adelantamiento del asturiano a Jenson Button. Su próxima víctima podría ser Nico Rosberg. Por delante, Vettel se va distanciando poco a poco.

14:03 ¡Comienza la carrera! Muchos cambios en la primera vuelta. Vettel se ha colocado primero y Hamilton es segundo. Fernando Alonso ha hecho una gran salida y se ha colocado quinto

13:58 Va a comenzar la carrera. Recordemos que Hamilton sale desde la 'pole' y que Fernando Alonso parte desde la novena plaza.

13:55 En breves instantes los pilotos darán la vuelta de calentamiento previa al inicio de la carrera.

'Pole' para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton terminó ajudicándose la primera plaza de la parrilla de salida del Gp de Bélgica gracias a un tiempo de dos minutos, un segundo y 12 milésimas. Fernando Alonso fue el mejor en la Q1 y el segundo en la Q2, pero la lluvia al final de la clasifcación truncó los planes del asturiano que acabó en la novena plaza.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo y encadenó su cuarta 'pole position' consecutiva en la última ronda (Q3) de clasificación en el Gran Premio de Bélgica, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) segundo y el australiano Mark Webber (Red Bull) tercero.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00