Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

JJ OO | MADRID 2020

Alejandro Blanco: "Estamos convencidos de que vamos a ganar"

Una veintena de miembros de la delegación española aterrizarán mañana en Buenos Aires para asistir a los ensayos previos a la ceremonia del día 7 y continuar pidiendo el voto

El presidente del Comité Olímpico Español apoyando la candidatura de Madrid 2020

El presidente del Comité Olímpico Español apoyando la candidatura de Madrid 2020 / EFE

El presidente del Comité Olímpico Español ha pasado por los micrófonos de Hora 14 Madrid. Lo ha hecho desde Río de Janeiro, donde asiste a los Campeonatos Mundiales de Yudo. Mañana se desplazará a Buenos Aires para ultimar los detalles de la presentación ante el Comité Olímpico Internacional el próximo día 7 de septiembre. Escucha la entrevista con el presidente del Comité Olímpico Español

Madrid volverá a casa con la victoria de los Juegos Olímpicos bajo el brazo. No le cabe la más mínima duda a Alejandro Blanco que el próximo lunes 26 viajará a Argentina para acabar de pulir, sobre el terreno, los últimos detalles de esa presentación del día 7 de septiembre. Cuarenta y cinco minutos para mostrar las bondades de Madrid, con diez intervenciones y después de que expongan su candidatura Estambul y Tokio.

El jurado del Comité Olímpico Internacional ya ha adelantado que estas presentaciones serán decisivas a la hora de adjudicar la ciudad olímpica porque todavía no hay nada decidido. Por tanto, Alejandro Blanco prefiere recoger ese guante con antelación: "Vamos con tantos días de previsión para preparar todo, ensamblar las voces, los gestos y las imágenes. Yo creo que todo ese trabajo anticipado y esa profesionalidad es lo que los ha llevado a la brillantez de las anteriores presentaciones".

Puesta en escena

Poco ha trascendido de cómo será esa puesta en escena. Se sabe que, además del Príncipe Felipe, Presidente de Honor de la candidatura, viajará a Buenos Aires un deportista de alto nivel como abanderado, aunque Blanco ha preferido mantener la incógnita de los nombres hasta el final: "Yo creo que es importante intentar mantener ese secreto lo más posible. Al final se conocerá pero creo que tampoco es conveniente porque la candidatura lo que tiene que hacer es intentar sorprender. Desde luego, nadie duda de que a nivel de deportes mediáticos, España es el primer país del mundo y vamos a demostrar que también somos los primeros del mundo en organización de eventos".

A pesar de la seguridad en la solidez del proyecto Madrid 2020, el presidente de la candidatura admite que hay nervios ante la decisión final porque, asegura, no descartan que otra ciudad pueda salir elegida. Para evitarlo, van a poner toda la carne en el asador desde mañana y hasta el día 7 pidiendo el voto y manteniendo la constancia en los ensayos.

Visita al barrio olímpico de Madrid 2020

Madrid 2020: Los anteriores intentos

Madrid 2020: La crisis económica, ¿nuestro punto débil?

Madrid 2020: Los avances en la lucha antidopaje

Madrid 2020: ¿Quiénes deciden el futuro de Madrid 2020?

Madrid 2020: Sedes olímpicas e instalaciones

Alejandro Blanco: "Estamos convencidos de que vamos a ganar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?