El papa pide el esfuerzo internacional para poner fin a la violencia en Siria
El pontífice insta a la comunidad internacional a que "dedique todo su esfuerzo" a encontrar una solución a la violencia de los últimos ataques
Durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, el papa Francisco a invitado a los miles de fieles que allí se congregaban a "mantener siempre encendida la esperanza de la paz" y ha pedido el esfuerzo internacional para encontrar una solución al conflicto sirio.
El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional que se muestre "más sensible" ante la trágica situación que vive Siria y que "dedique todo su esfuerzo" a ayudar a encontrar una solución a una guerra "que siembra destrucción y muerte".
Más información
- Hollande afirma que hay "pruebas" del ataque químico y apunta al régimen de Al Assad
- El papa llama a una mujer argentina víctima de un abuso sexual
- Reino Unido dice que las muestras tomadas en Siria acreditan el uso de gas sarín en el ataque
- Obama: "Fui elegido para acabar guerras, no para iniciarlas, pero hay que tomar decisiones"
- El secretario de la ONU acusa a El Asad de cometer crímenes contra la humanidad
- España apoyará una resolución "vinculante y que prevea consecuencias" para Siria
- Los técnicos de la ONU analizarán sobre el terreno el supuesto ataque con armas químicas en Siria
- La oposición francesa exige a Hollande un mandato de la ONU para atacar Siria
- EEUU se reúne con Reino Unido en un intento de ganar apoyos para intervenir en Siria
- Obama cree que la supervisión del arsenal químico sirio sería "potencialmente positiva"
Francisco hizo este nuevo llamamiento de paz en Siria durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, en el que subrayó que es la "capacidad de encuentro y diálogo" la que ofrece "una perspectiva de esperanza para resolver los problemas" y no "el enfrentamiento".
Ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, invitó a "mantener siempre encendida la esperanza de paz" y expresó su cercanía en la oración y su solidaridad a todas las víctimas del conflicto sirio, en especial a los niños.
Afirmó que sigue la situación que atraviesa el país "con gran sufrimiento y preocupación" y lamentó "el aumento de la violencia en una guerra entre hermanos".
Señaló que "la multiplicación de las matanzas y los actos atroces, que todos hemos podido ver en las terribles imágenes de estos días" le empujan "una vez más a levantar la voz para que se ponga fin al ruido de las armas".