Hollande afirma que hay "pruebas" del ataque químico y apunta al régimen de Al Assad
Además, el presidente francés ha hecho un llamamiento para que la ONU investigue "cuanto antes y sin restricciones" el ataque en Siria
François Hollande cree que no sólo hay "pruebas" de que el ataque que tuvo lugar el pasado miércoles en las afueras de Damasco "fue de naturaleza química" sino que "todo apunta" al régimen sirio "como responsable de este acto incalificable".
El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que hay "pruebas" que sugieren que el ataque perpetrado el pasado miércoles en las afueras del Damasco "es de naturaleza química" y ha advertido de que "todo apunta" al régimen de Bashar al Assad como responsable.
Más información
- Cameron y Obama ordenan a sus equipos examinar "todas las opciones" sobre Siria
- Inspectores de la ONU visitan una de las zonas afectadas por el supuesto ataque químico
- Kerry: "Es innegable que el régimen sirio ha usado armas químicas"
- Denuncian torturas sistemáticas y ejecuciones de 11.000 detenidos en Siria
- Tres detenidos en Francia por intentar asaltar un autobús con temporeros murcianos
- Estados Unidos planea un ataque breve sobre Siria en 48 horas
- Reino Unido dice que las muestras tomadas en Siria acreditan el uso de gas sarín en el ataque
- El papa pide el esfuerzo internacional para poner fin a la violencia en Siria
- Damasco permitirá el acceso internacional a todas las zonas con supuestos ataques químicos
- Putin no descarta ahora apoyar una intervención militar en Siria
Hollande ha mantenido este domingo sendas conversaciones telefónicas con los primeros ministros de Reino Unido y Australia, David Cameron y Kevin Rudd, respectivamente, para hablar de Siria, según ha informado el Elíseo en dos comunicados.
El mandatario galo ha reiterado su llamamiento para que la ONU investigue "cuanto antes y sin restricciones" el ataque ocurrido el miércoles en la región de Damasco. Los rebeldes que combaten contra el Gobierno sirio culpan de estos bombardeos a las fuerzas leales a Al Assad, aunque el régimen niega cualquier responsabilidad.
Médicos sin Fronteras ha informado de que tres hospitales con los que colabora en Siria recibieron, tres horas después del ataque, a más de 3.600 personas con síntomas asociados a un agente neurotóxico, de las cuales 355 acabaron perdiendo la vida.
Para Hollande, no sólo hay "pruebas" de que el ataque del 21 de agosto "fue de naturaleza química" sino que "todo apunta" al régimen sirio "como responsable de este acto incalificable".
El presidente francés ha ofrecido su "cooperación" a Australia -que asumirá en septiembre la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU- y a Reino Unido. Cameron y Hollande han acordado discutir "en el plazo más breve posible" posibles "respuestas" al ataque.